El creciente aumento en la actividad gastronómica y turística a nivel internacional, producto de los años de encierro ocasionados por la pandemia, también ha llevado al surgimiento de novedosas especialidades de Eno-Turismo.
Es así como Sylstore Compañía S.A, domiciliada en Heredia, Costa Rica ha ofrecido a su clientela regular consumidora de vino, la posibilidad de hacer turismo que reúne la enología especializada y la rica gastronomía Española.
Un grupo de 11 costarricenses estarán llegando a Madrid el próximo 04 de septiembre para participar en este convivio que los llevará a visitar 5 bodegas ubicadas en diversas Denominaciones de Origen como lo son Toro, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Cariñena y Castilla la Mancha (Guadalajara).
Antes de partir a esta bodegas, estarán recibiendo un curso de apreciación de vinos impartido por la directora de la Escuela de Cata Española y docente especialista doña Carmen Garrobo, quien han graduado un sin número de profesionales en sumillería tanto a nivel de España como a nivel internacional.
Uno de sus graduados es Pablo Álvarez Miranda, presidente y fundador de Sylstore Compañía S.A. empresa con 20 años de estar presente en el mercado costarricense y de los cuales 12, lleva importando vinos y alimentos principalmente del viejo continente.
Muy oportuna la visita de este grupo de turistas aficionados al mundo del vino en la época más importantes del año y es en plena vendimia. De primera mano y hospedados en hoteles con vistas a viñedos estarán rodeados de la vivencia cultural, histórica y folclórica nada propias en la cultura nacional costarricense.
Las bodegas que se suman a esta iniciativa son: Bodegas Viyuela, Bodegas Valbusenda, Bodegas Don Balbino, Bodegas Libre y Salvaje y Bodegas Finca Río Negro, quienes recibirán en sus instalaciones y brindarán un tour guiado por sus viñedos y cata de vinos. Algunas de estas bodegas además cuentan con instalaciones hoteleras, por lo cual, se potencia aún más el significado de un verdadero enoturismo.