• Es una institución integrada por un destacado equipo de profesionales y colaboradores, pionera desde 1996, en impartir sus reconocidos Cursos Semipresenciales de Sumiller internacional.
Permite realizar sus teóricos vía online desde cualquier lugar del mundo para luego realizar el practico presencial en Madrid.

La Escuela Española de Cata te ofrece este verano la innovadora experiencia de unirte a los más de 1000 sumilleres graduados y participar en el CURSO INTERNACIONAL DE SOMMELIER PROFESIONAL a través de su Sistema de Enseñanza Semipresencial.

Restaurantes, vinotecas, bares, tiendas especializadas, distribuidores y técnicos de ventas de productos agroalimentarios (vinos, aceites, cervezas, aguas, entre otros), departamentos de alimentación y bebidas de hoteles, empresas de catering, bodegas, empresas de enoturismo, consultorías, demandan profesionales en cata y conocimiento del análisis sensorial capaces de asumir competencias transversales.

Requisitos para ser sommelier: ¿qué se necesita?

Esta especialmente dirigido a toda persona que desee incursionar en el mundo de la sumillería, a quien por su horario de trabajo se encuentra imposibilitado de asistir a los actuales cursos presenciales extensos y excesivamente teóricos. Ideal para profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación profesional (maîtres, jefes de sala, camareros), responsables de tiendas vinos, comerciales de bebidas y alimentos, y profesionales afines.

El sumiller ya no es solo el profesional del vino en el restaurante, ahora puede ocupar lugares de trabajo en bodegas, distribuidoras, empresas comercializadoras de vino, actividades formativas, actividades lúdicas, medios de comunicación, grandes superficies, tiendas especializadas, asesoramientos gastronómicos… El abanico es muy amplio

Metodología semipresencial

Es ideal para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional. 10 módulos teóricos vía plataforma virtual Moodle EEC» con total libertad de horarios, a su ritmo y de la mano de la tutora y docente especialista Carmen Garrobo»  y sesiones de prácticas presenciales de cata en Madrid, mediante formato de grupos reducidos “15 alumnos x 15 docentes especialistas” que permite la interacción y el debate con el profesor o ponente invitado. Jornadas intensivas de 08 horas diarias catando de un mínimo de 240/250 tipos de VINOS, BEBIDAS y diversos PRODUCTOS nacionales e internacionales. Ideal para aquellas personas que no pueden combinar el horario de clases presenciales con su actividad profesional.

Próximas convocatorias

61º Curso Sommelier Profesional – Madrid
10 Módulos teóricos: hasta el 15 septiembre 2024 | 400h | Plataforma Moodle+Tutora.
Práctico presencial en Madrid: lunes 16 al viernes 27 septiembre 2023 | 100h. (Sábado visita bodega)
Horario: 09:30 a 14:00 y 15:30 a 19:00h • Con plazas disponibles¡

6º Curso Sommelier Profesional (Tardes/Madrid)
10 Módulos teóricos: hasta el 31 mayo 2024 | Plataforma Moodle+Tutora.
Práctico presencial en Madrid: 03 al 28 de junio 2024 |100h.
Horario: 17:00 a 20:30 horas (3 1/2 h. diarias)• Con plazas disponibles¡

Docentes especialistas y ventajas 

15 docentes especialistas; Carmen Garrobo Martínez, Ana Lahiguera Mena, Custodio López Zamarra, Luis Vida Navarro, Carlos Gómez Ruíz, Isabel Mijares y Garcia-Pelayo, Guillermo Cruz Alcubierre, Marisol González Manzanedo, Luis Murcia García, Manuel Losada Álvarez, Martín Coronado Álvarez, José Antonio Lázaro Martínez, Guillermina Sánchez Cerezo, Juan Luis “Juancho” Asenjo, Alberto Miguel Herrero, entre otros profesionales destacados del sector.
SIN COMPROMISOS COMERCIALES, la Escuela Española de Cata le garantiza que NO PATROCINA, NO SUGIERE, NI COMERCIALIZA, ninguno de los productos
Sistema de enseñanza avalado por más de más de UN MILLAR de sumilleres graduados provenientes de España, Iberoamérica y Europa.
Tendrás oportunidad de certificarte en WSET Wine & Spirit Education Trust), la acreditación más reconocida a nivel mundial.
Posibilidad de afiliarte a la Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid– Asumad.

¿Cuánto cuestan?

El precio de los cursos en Escuela Española de Cata va a depender de la modalidad presencial semipresenciales u online que se elija. Así, estos son algunos ejemplos de los precios:

Curso Internacional de Sommelier Profesional: 2.450 euros»
Curso Internacional de Sommelier Profesional-tardes: 2.450 euros»
Especialista en Cata y Análisis Sensorial del Vino: 1.450 euros»
Viticultura, Enología y Análisis Sensorial del Vino: 650 euros»
Curso de Iniciación a la Cata de Vinos de España: 130 euros»
Avanzado Vinos Climas y Suelos: 150 euros»
Avanzado Vinos Internacionales: 150 euros»
Express Vinos CON o SIN Crianza: 70 euros»
Curso de Enología Técnica Online: 490 euros»
Curso de Viticultura Online: 400 euros»

Reconocimientos y avales

Ha obtenido el Premio Excelencia Educativa, en la categoría “Mejor Centro de Formación en Cata y Sumillería 2019 y 2022” en los Premios Excelencia Educativa y Radio Televisión, “Mejor Centro Educativo 2018” y finalista en los años 2016, 2017 y 2019 en los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain de Londres, y la “Medalla Europea al Mérito en el Trabajo” otorgado por Asociación Europea de Economía y Competitividad, entre otros reconocimientos.

Está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas, formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas, de acuerdo con lo establecido en la Ley30/2015, de 9 de septiembre por lo que ofrece Cursos hasta 100% bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo -FUNDAE.

Cuenta con la experiencia de haber diseñado y ejecutado diversos proyectos de formación y realizado un sinnúmero de cursos, habiendo contribuido a la formación de más de 20.000 alumnos y ha trabajado juntamente con diversas empresas públicas y privadas.

@escuelaespanoladecata l www.escueladecata.online l @vinotendencias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí