El creciente aumento en la actividad gastronómica y turística a nivel internacional, producto de los años de encierro ocasionados por la pandemia, también ha llevado al surgimiento de novedosas especialidades de Eno-Turismo.
Es así como Sylstore Compañía S.A, domiciliada en Heredia, Costa Rica ha ofrecido a su clientela regular consumidora de vino, la posibilidad de hacer turismo que reúne la enología especializada y la rica gastronomía Española.

Un grupo de 11 costarricenses estarán llegando a Madrid el próximo 04 de septiembre para participar en este convivio que los llevará a visitar 5 bodegas ubicadas en diversas Denominaciones de Origen como lo son Toro, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Cariñena y Castilla la Mancha (Guadalajara).

Antes de partir a esta bodegas, estarán recibiendo un curso de apreciación de vinos impartido por la directora de la Escuela de Cata Española y docente especialista doña Carmen Garrobo, quien han graduado un sin número de profesionales en sumillería tanto a nivel de España como a nivel internacional.

Uno de sus graduados es Pablo Álvarez Miranda, presidente y fundador de Sylstore Compañía S.A. empresa con 20 años de estar presente en el mercado costarricense y de los cuales 12, lleva importando vinos y alimentos principalmente del viejo continente.

Muy oportuna la visita de este grupo de turistas aficionados al mundo del vino en la época más importantes del año y es en plena vendimia. De primera mano y hospedados en hoteles con vistas a viñedos estarán rodeados de la vivencia cultural, histórica y folclórica nada propias en la cultura nacional costarricense.

Las bodegas que se suman a esta iniciativa son: Bodegas Viyuela, Bodegas Valbusenda, Bodegas Don Balbino, Bodegas Libre y Salvaje y Bodegas Finca Río Negro, quienes recibirán en sus instalaciones y brindarán un tour guiado por sus viñedos y cata de vinos. Algunas de estas bodegas además cuentan con instalaciones hoteleras, por lo cual, se potencia aún más el significado de un verdadero enoturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí