150 prescriptores, entre los que se encontraban los más influyentes del país, se dieron cita en un evento en el que participó el Embajador de España

Los vinos de Rías Baixas están entre los preferidos por el consumidor dominicano. Y es que en pocos años este país ha escalado hasta la duodécima posición en el ranking de exportación de esta Denominación de Origen, creciendo en el ejercicio 2022 un 73,49% con respecto al año anterior. No es de extrañar que 15 bodegas de la denominación con 20 marcas participaran ayer martes en Santo Domingo en un evento diseñado para 150 prescriptores, entre los que se encontraban los más influyentes del sector vinícola de República Dominicana. Hasta allí se desplazaron el secretario general y la directora de marketing del Consejo, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, quienes estuvieron arropados por el Embajador de España, Antonio Pérez-Hernández y Torra, junto con personal de su Oficina Económica y Comercial que se encargó de la organización de dicha actividad.

Esta es la tercera vez que este Consejo Regulador organiza una actividad promocional en Santo Domingo, la primera fue en el año 2021. El afamado chef dominicano Erik Malmsten del restaurante O.DETTE elaboró un exquisito menú de gastronomía internacional compuesto de 6 estaciones que acompañaron a los vinos de la D.O. Rías Baixas. Un evento en el que participaron sumilleres, importadores, distribuidores, directores de las asociaciones dominicanas, medios especializados y winelovers.

Comercialización

Los datos hablan por sí solos, en 2010 se exportaban a República Dominicana casi 16.000 litros, mientras que en 2022 ya se aproximaban a los 163.000 litros, multiplicando por 10 la cifra de 2010 y demostrando la gran proyección de los vinos de Rías Baixas en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí