Responsables de la Denominación de Origen Rías Baixas participan esta semana en un “Road Show” por Asia. Seúl y Tokio han sido las capitales elegidas para promocionar estos vinos atlánticos. Para ello cuentan con una completa agenda diseñada y dirigida a prescriptores asiáticos. Participan un total de 23 bodegas de la D.O. Rías Baixas con un completo programa que incluye desde una masterclass sobre estos vinos, un almuerzo de trabajo hasta una gran cata. Hasta allí se han desplazado el secretario general y la directora de marketing del Consejo Regulador, Ramón Huidobro y Eva Mínguez.

La primera cita ha tenido lugar en Tokio este martes, 20 de junio, y ha contado con una participación de numerosos prescriptores japoneses en el Meguro Gajoen Hotel. Allí tuvieron la ocasión de degustar vinos pertenecientes a 13 bodegas de la denominación, así como de participar en una masterclas, a la que le siguió un almuerzo de trabajo cuyo broche final fue una gran cata. Al evento no faltó el embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta Gómez del C​ampill​o.

Tras la expectación generada en Tokio, Seúl fue la siguiente parada de este viaje de la D.O. Rías Baixas por Asia. La capital de Corea del Sur protagonizó hoy jueves, 22 de junio. una jornada dedicada a los vinos de Rías Baixas. Un total de 10 bodegas participaron en este evento a través de una masterclass, un comida de trabajo que finalizó con una gran cata de estos vinos.

Los vinos de Rías Baixas cuentan con un importante mercado en Asia. En 2022 se exportaron a dicho continente un total 259.391 litros. Unas ventas lideradas por Japón, con 84.383 litros, durante 2022 en el país del sol naciente vendieron 46 bodegas, le sigue Corea del Sur, con 37.193 litros, a donde exportan 19 bodegas, y finalmente están China y Hong Kong.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VINOTENDENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí