Un momento para el reencuentro y la celebración. Premios VinDuero-VinDouro realizó su tradicional Gala de entrega de premios el pasado sábado 20 de noviembre. Un evento que el certamen ha retomado de forma presencial tras la edición pasada que no pudo realizarse debido a la pandemia generada por la Covid-19. La gala tuvo lugar en la Ciudad Portuguesa del Vino 2021, Pinhel paralelamente a la feria “Beira Interior – Vinhos & Sabores”.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Estado para la Valorización, Isabel Ferreira; el representante de la Dirección Regional de Agricultura y Pescas del Centro de Portugal, Manuel Sequeira; y el representante de esta misma entidad pero de la zona Norte del país luso, Julio Felix; el presidente del Municipio de Pinhel, Rui Ventura; el presidente de la CVR Beira Interior, Rodolfo Queirós; y el presidente de los Premios VinDuero-VinDouro, José Luis Pascual.

Alrededor de las 12.00 horas comenzaron a llegar los primeros invitados e invitadas a la gala de entrega de premios. El buen ambiente y alegría era más que evidente entre los asistentes, pues esta era la primera vez que muchos de ellos se veían después de la pandemia.

Media hora después, a las 12.30 horas comenzó la galería de cata donde todos pudieron conocer y degustar los más de 200 vinos premiados en las diferentes categorías en general y en femenino. Presidiendo la galería, en el centro justo se encontraban los vinos ganadores de los premios más distinguidos: el vino blanco Almarés, de bodegas Caves da Cerca, Gran Arribe de Oro 2021; el vino generoso Justino’s Madeira Colheita 1998, de Justino’s Wines, Gran Arribe de oro en femenino 2021; y el vino de autor, Paraje de Casares, de Bodegas Estévez y Viñedos, Premio Pascual Herrera.

La Gala de Entrega de Premios

Finalizada la galería de cata, las diferentes autoridades realizaron un breve discurso de bienvenida y agradecimiento para dar paso a la comida. Transcurrida parte de la comida comenzó la entrega de premios con el Gran Arribe de Oro en femenino, un galardón que fue entregado por el presidente de los premios, José Luis Pascual y la Secretaria de Estado para la Valorización de Interior, Isabel Ferreira.

A continuación, por categorías se hizo un llamamiento a todos los premiados para subir al escenario con su diploma. Bodegueros y productores recibieron su merecido y cálido homenaje por el esfuerzo que realizan a diario y que les ha llevado a estar entre los mejores vinos de España y Portugal.

El último bloque de entrega de premios coincidió con el fin de la comida. Aquí fue el momento de entregar los Arribe de Platino, un galardón que se otorga por categorías a las D.O. con los mejores vinos de ambos países. Para continuar con la entrega de los premios a los mejores vinos de cada categoría en femenino y en general.

Para cerrar el evento fueron entregados el Premios Pascual Herrera y el Gran Arribe de Oro a los ganadores. Nuevamente, los mejores de cada categoría fueron llamados al escenario junto a los triunfadores del certamen para realizar una foto de familia que quedará para el recuerdo.

Para amenizar la gala, la cita contó con la actuación con la acordeonista local, Flavia Castro, quien se encuentra finalizando sus estudios de interpretación en el Centro Superior de Musical del País Vasco, Musikene.

Premios VinDuero-VinDouro en cifras

El certamen de los mejores vinos de España y Portugal, Premios VinDuero-VinDouro-VinDouro, ya se encuentra trabajando en próximos eventos de dinamización y divulgación de los vinos ganadores, así como en la edición en general número XVIII y VI en femenino.

Desde hace diecisiete ediciones, cinco en femenino, el jurado internacional de catadores, elige con alto rigor y profesionalidad los mejores vinos de ambos países. En 2021, el jurado compuesto por más de 80 catadores de prestigio internacional, cató más de 900 vinos procedentes de todas las denominaciones de origen de Portugal y la inmensa mayoría de España y distribuidos en once categorías: espumosos y cavas, vinos blancos sin crianza, vinos blancos con crianza, vinos rosados, vinos sin crianza, vinos tintos con crianza hasta 6 meses, vinos tintos con crianza entre 6 y 14 meses, vinos tintos con crianza superior a 14 meses, vinos generosos, vinos de autor y vermuts.

De todos ellos más de 200 vinos han sido premiados y forman parte del principal documento de referencia y consulta: la Guía de los Mejores Vinos de España y Portugal que se encuentra en formato descargable en la web del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí