La centenaria bodega presenta en el Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan en Madrid una exposición pop-up en la que se realiza un recorrido temporal a través de algunos de sus vinos más icónicos junto a diferentes hechos destacados de la historia contemporánea.
La actividad va de la mano de un menú maridaje que incluye añadas históricas de estos 150 años de la casa en la prestigiosa D. O. Ca. Rioja
.

Ha sido un año muy especial para Bodegas Montecillo. La tercera bodega más antigua de la D. O. Ca. Rioja ha celebrado sus 150 años de historia ininterrumpida con diversas actividades y ahora pone el broche de oro presentando una exhibición inédita, en la que poder conocer su interesante historia a través de algunos de sus grandes vinos. Bodegas Montecillo ha inaugurado hoy una exposición exclusiva y efímera que irá acompañada de una experiencia gastronómica en el Restaurante Cinco Jotas, situado en el madrileño barrio de Salamanca. La actividad ya está disponible para todo aquel apasionado del mundo del vino o sibarita que busca un plan distinto o regalar una vivencia diferente estas navidades.

150 años de historia no son fáciles de resumir, pero la bodega ha creado una exhibición con sus fechas más destacadas, en las que el espíritu visionario de las dos grandes familias creadoras de Bodegas Montecillo – Navajas y Osborne – se ve reflejado. El resultado de este camino ha sido la elaboración de vinos extraordinarios de larga guarda con más de 300 galardones nacionales e internacionales, con un envejecimiento en barricas de roble de alta calidad y un afinado en el sosiego de sus impresionantes calados, donde aún hoy permanecen botellas que se remontan a 1926, el mismo año de creación de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Por su complejidad, sedosidad, elegancia y acidez, los vinos de Bodegas Montecillo son “Literatura Líquida” que nos transporta a lo largo de su historia. CARMEN GARROBO.

Algunas de estas botellas se podrán ver en la exposición, empezando por esta añada 1926, continuando el reconocido por el galardonado Viña Monty Gran Reserva 1975, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1982, Montecillo Gran Reserva Selección Especial 1994 y, para terminar, el último lanzamiento: Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial. El consumidor tendrá no sólo la oportunidad de recordar si no de trasladarse décadas atrás y revivir emociones singulares.

De izquierda a derecha; Arturo Hurtado (Vinotedencias), Rocio Osborne (Montecillo-Osborne), Carmen Garrobo (Escuela Española de Cata), María Castro (Montecillo-Osborne) y David Manso (La Casa de Baco-Vinetur).

Esta actividad, como no podía ser de otra manera, culmina con un menú maridaje creado para la ocasión. Cuatro pases, más el quinto de postre, de diferentes platos con el producto estrella de la casa, Jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico, entre otros; acompañado por una selección de vinos que van desde Viña Monty Viura Reserva hasta Montecillo 150 Aniversario Gran Reserva 2005 Selección Especial, que estará disponible por copas durante la degustación del menú. Una experiencia gastronómica de lujo para los paladares más exigentes.

RESUMEN DE LA EXPERIENCIA:

CUÁNDO: desde el viernes 26 de noviembre hasta el sábado 15 de enero.
DÓNDE: Restaurante Cinco Jotas Jorge Juan – Callejón de Puigcerdà, s/n Jorge Juan, 28001 Madrid.
HORA: consultar horarios del restaurante.
COMPRA DE ENTRADAS: Puedes reservar tu plaza llamando al 915 75 41 25.
PRECIO: 65€ por persona (mínimo 2 personas).

BODEGAS MONTECILLO – UN LEGADO CENTENARIO DESDE 1870

Fundada en 1870 por Don Celestino Navajas Matute y adquirida en 1973 por la Familia Osborne, Bodegas Montecillo es la bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja.

Nuestras instalaciones son el corazón de la crianza de nuestros vinos, caracterizados por su larga guarda. Construidas bajo el compromiso de la sostenibilidad, poseen unos imponentes calados subterráneos que albergan añadas desde 1926 y un impresionante botellero manual en el que cientos de miles de botellas se apilan a mano, sin ningún soporte, permaneciendo intactas hasta que Mercedes García Rupérez, nuestra enóloga, define el momento óptimo de consumo. Todos nuestros vinos se envejecen primero en barricas y luego en botella por un período de tiempo más largo que lo que establece el Consejo Regulador para alcanzar la máxima calidad que nos ofrece el pulso del tiempo.

Restaurantes Cinco Jotas, un viaje auténtico que te llevará de la dehesa a la mesa.

Este compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por la calidad ha hecho que nuestros vinos hayan sido premiados en concursos y publicaciones nacionales e internacionales como la Guía Peñín, Decanter o Wine Enthusiast, entre otros, así como los más prestigiosos prescriptores y catadores de vino del mundo como Tim Atkim.

Nada de esto sería posible sin nuestras familias viticultoras, con las que conservamos una estrecha relación desde hace más de 30 años y sin el gran equipo técnico de campo, liderado por Mercedes García Rupérez, que controla constantemente los viñedos durante todo el ciclo vegetativo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí