EL SUMILLER: “Es un profesional del sector vitivinícola y de la restauración (restaurantes, bares), bodegas, u otros agentes de distribución que recomiendan y sirven bebidas en el ámbito profesional. Su campo de acción se sitúa en el servicio del vino en la restauración o en los establecimientos que venden vino y en el asesoramiento especializado a los actores del mercado del vino para garantizar la presentación y el servicio adecuados de los productos. El sumiller ha seguido una formación que otorga un diploma o certificado conforme con la definición, el papel y las competencias previstos en esta resolución”

PAPEL DEL SUMILLER: Contribuye en la compra de vinos y otras bebidas en función de la clientela y de la carta gastronómica del establecimiento. Participa activamente en la gestión de las existencias, en la composición y la redacción de la carta de vinos, bebidas espirituosas y otras bebidas, y aconseja a los clientes los mejores maridajes entre “comidas y vinos”. Tiene la importante función de analizar y comprender el gusto de los clientes, con el fin de aconsejarles y servirles los vinos (u otras bebidas) acompañando los platos más convenientes. Asimismo, el sumiller puede asesorar a los agentes de distribución y tiendas especializados. Es un profesional que actúa como enlace interactivo entre el productor y el consumidor.

¿Quieres ser Sumiller?

La Escuela Española de Cata , te ofrecen realizar a través de su novedoso Sistema de Enseñanza Semipresencial la teoría del curso a tu ritmo, marcándote tu mismo los horarios, y a través de la plataforma VIRTUAL de la EEC, con el asesoramiento cercano y permanente de la TUTORA y docente especialista Carmen Garrobo.

Complementados con intensivas jornadas de cata practica presencial en Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID-UPM catando un mínimo de 200/220 tipos de VINOS, BEBIDAS y diversos PRODUCTOS nacionales e internacionales.

Ver información de: CURSO PROFESIONAL DE SUMILLER/SOMMELIER

(*) Definición de la profesión de sumiller aprobada en Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) realizada el pasado viernes 14 de noviembre en Mendoza (Argentina).