Nuevos sumilleres profesionales recibieron sus flamantes títulos como colofón del 24º Curso Profesional de Sumiller Profesional de la Escuela Española de Cata que supone, además de las restantes materias, una cata de alrededor de 250 referencias de vinos y otros productos nacionales e internacionales en sus 350 horas lectivas.

El practico presencial se realizan en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID-UPM.

Los graduados procedentes de diversos países y lugares de España fueron MARTIN CORONADO ALVAREZ (Verde Oliva Gastroteca-Majadahonda), JESUS SANTOS CARDENAS (La Taberna Almendro 13 -La Latina Madrid), ZIGOR CORNAGO GARCIA (Restaurante Bodegas Muga-Rioja), LUIS ANGEL DEL PINO MIRAS (Técnico en Enología-Macael/Almería), DIANA BORDON DOMINGUEZ (Gerente Bodegas Tirajana-Las Palmas de G. Canarias), SEBASTIAN POSADA ZAPATA (Bodegas Aruspide Valdepeñas+Colombia), BORJA GARCÍA-TEMBLEQUE MATEOS (Makro Leganés-Bodega), ALBERTO GARCIA RUFFONI (Guía Peñin Comunicación Madrid+Venezuela), CAROLINA POSTIGO FERNANDEZ (Xátiva-Valencia), PATRICIA ANYUZED CARVAJAL BUITRAGO (Restaurante DiverXO-Madrid+Colombia), ANA LUCIA GAMBOA RETANA (Gastronomía U. Latina-Costa Rica), RAÚL MOLINA URUÑUELA (MKT TVE-Madrid), ELOY GONZALEZ DE PEDRO (Distribuidor Txacoli Astobiza-Mallorca), NATALIA DEL PINO GOMEZ (Hotel-Restaurante Echurren-Escaray/La Rioja) y LINGLING LI (Doctora en MKT Internacional-China).

El Curso de Sumiller de la Escuela Española de Cata y la School European Sommeliers, EEC Spain consta de 350 horas lectivas, permite a través su sistema de enseñanza semipresencial, combinar acertadamente los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del aula virtual y un tutor personal con la realización del practico presencial, en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID-UPM, catándose alrededor de  250 referencias de vinos y otros productos nacionales e internacionales entre cavas, champanes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros, a la par que realizar ejercicios prácticos de maridaje y servicio del vino, decantación, degüelle de oportos y cavas, cata y corte jamón. El curso se completa la visita a las instalaciones y viñedos de las bodegas Fontana.

La Escuela Española de Cata está integrada por un destacado equipo de profesionales, pionera en la impartición de Cursos de Cata  y análisis sensorial de productos agroalimentarios dirigido a empresas y particulares. Su principal objetivo es ser una herramienta de comunicación y formación en torno a la cultura gastronómica, un vínculo de unión entre los consumidores y el sector alimentario, un instrumento de apoyo al producto español de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuenta con la experiencia de haber realizado cursos de formación y actualización para las principales empresas públicas y privadas de nuestro país. Entre los que se encuentran el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros. En la actualidad proyecta después de impartir CURSO DE SUMILLER en Lima-Perú, la realización de los mismos en BRASIL, VENEZUELA y MÉXICO.

El staff de docentes dirigido por Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata e integrante del Panel Taste & Quality Institute-iTQi de Bruselas, estuvo compuesto por Carlos Gómez Ruiz, José Antonio Lázaro Martínez, Javier Gila García, Rosa Vila i Barnils, Josep Minguell Oliveres, Alberto Miguel Herrero, Teodoro García Rodriguez, Ana Lahiguera Mena, Tomás, Manuel Atochero (Director técnico de campo), Tomás Buendía (Enólogo) y Arturo Montalvo. La coordinación general del mismo estuvo a cargo de Arturo Hurtado, periodista CAP en Psicopedagogía por la U. Complutense de Madrid.

La próxima convocatoria iniciara sus MÓDULOS PRÁCTICOS -270 horas-el 20 de julio próximo mientras que el PRÁCTICO Presencial -80 horas- del Lunes 19 al Viernes 30 Octubre 2015.

Más información: Teléfonos: 91 402 67 04 – 645 82 92 99

info@escueladecata.com

www.escueladecata.com