Con la propuesta del chef Pouls Andrias Ziska del restaurante Paz en las Islas Feroe, Rioja ha vuelto a convertir Madrid en un destino gastronómico de alcance mundial
El pasado miércoles 15 de octubre, se inauguró Paz In Residence by Rioja, octava edición del pop-up anual, y segunda de la mano de la D.O.C.a Rioja como main partner, puesto en marcha por la consultora gastronómica Mateo&Co e impulsado por Rioja y que se extendió hasta ayer, domingo 19 de octubre, con servicios diarios de comidas y cenas, en el espacio Semilla Food Studio de Madrid, en la calle José Ortega y Gasset 67.
Tras el éxito del cartel de In Residence Sessions by Rioja 2024, que trajeron a Madrid las propuestas gastronómicas de los chefs de los restaurantes Kasama en Chicago, Osip en el Reino Unido, y Kadeau en Dinamarca, Rioja ha vuelto a hacer de Madrid un destino gastronómico mundial este 2025, promocionando de nuevo como patrocinador principal el evento In Residence.
A lo largo del año, Rioja ha traído una selección de chefs de diferentes rincones de Europa, cuyas propuestas gastronómicas han podido disfrutarse en Madrid durante cinco días, todas ellas maridadas con vinos de la denominación. Gracias a la calidad y diversidad de los vinos de Rioja – con tintos, blancos, rosados, espumosos, con crianza, etc.- se ha podido maridar propuestas gastronómicas tan elevadas y diferentes como en las sesiones que se han celebrado.
El chef James Henry del restaurante y granja moderna Le Doyenné en Saint Vrain fue el encargado de estrenar esta temporada, y Poul Andrias ha sido el encargado de ponerle el punto final.
Para la ocasión, Poul Andrias ha elaborado un menú inspirado en la belleza de la naturaleza feroesa en el que cada plato era un tributo a las islas, preparado con intención y profundo respeto por la tradición, utilizando métodos como el ræst, el tradicional proceso feroés de fermentación.