El pasado 26 de junio y organizado por la AEPEV y Químicos Madrid, se celebró en el Ilustre Colegio de Químicos de Madrid, que preside D. Iñigo Pérez-Baroja Verde, se impartió con este titulo una interesante conferencia.

Uno de los fundadores de Tree Flowers Solutions, D. Phillipe Ortega, fue el ponente que expuso los avances de su empresa, resultado de años de investigación.

El Sr. Ortega explicó que como resultado de los trabajos científicos han descubierto que una combinación de moléculas de la flor del castaño, producen unas sustancias que añadidas al vino actúan como un conservante antioxidante, potenciador de aromas y sabores que alargan la vida del vino y lo más importante, la reducción importante de sulfitos en el mismo.

CHESTWINE® es un producto innovador que mejora la conservación natural del vino, eliminando la necesidad de aditivos sintéticos durante todo el proceso de producción.

La composición de CHESTWINE inhibe la oxidación y el crecimiento microbiano, preservando los aromas, sabores y color del vino. Es ideal para vinos biodinámicos, ecológicos, bajos en sulfitos y orgánicos.

Como era de esperar, al finalizar la conferencia en el Colegio de Químicos, se abrió un interesante turno de preguntas de carácter científico y también informativo. Al finalizar la conferencia se degustaron diversos vinos de la Bodegas Hispano Suizas.

La conferencia se pudo seguir a través de internet y fue seguida por bodegas, enólogos, investigadores, periodistas  y otros interesados en la información del vino.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí