Vivanco permanecerá abierto del 20 al 30 de diciembre (excepto el 24 y 25) y del 2 al 5 de enero. El horario es de lunes a viernes de 10:00 horas a 18:00 y los sábados se amplía, de 10:00 horas a 19:00.
La Fundación Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino es la única entidad española reconocida con el premio internacional “BEST OF SPECIAL ACHIEVEMENT AWARD” en los Global Best Of Wine Tourism.
Además, se encuentra incluida en la prestigiosa lista Top 50 del World’s Best Vineyards como uno de los 50 destinos enológicos más asombrosos del mundo.
Una experiencia para compartir con familiares o amigos en la que descubrir historia y cultura vitivinícola desde el viñedo a la copa.
Brindar con Vivanco en estas fechas es una opción para todos los gustos gracias a sus diferentes referencias entre las que destacan, en estas fechas, el Vino Naturalmente Dulce de invierno, así como el Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut tanto en su versión blanca como rosé.
Quien desee completar la experiencia de visita a la bodega puede disfrutar de un menú especial en su restaurante con vistas panorámicas.
Para consultar todas las experiencias enológicas, visitas por libre y guiadas, consultar la web vivanculturadevino.es o llamar al teléfono 941 322 323.

Vuelven las navidades, las tradiciones y los momentos para desconectar y disfrutar con los seres queridos. Y, en estas fechas, cada vez son más las personas que buscan compartir y regalar experiencias.

El enoturismo es una de las opciones más especiales para ello. Es por eso por lo que, un año más, Vivanco, su bodega y Museo de la Cultura del Vino permanecerán abiertos en estas navidades.

Situado en un enclave tan especial bajo la Sierra de Cantabria y el pueblo medieval de Briones, Vivanco recibe a locales y visitantes que buscan disfrutar del entorno y la cultura del vino. Conocerlo es posible tanto en visitas guiadas, como por libre, y diversas experiencias enológicas, podrán disfrutarse del lunes 26 al viernes 30 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas. En el 2024, el mundo del vino hará más cálidos los días 2, 3, 4, 5, 7 y 8 de enero, en el mismo horario. El sábado 7 de enero, la apertura será hasta las 19.00 horas.

Visita al viñedo de invierno, otra forma de conocer el terruño

Atrás queda el florecimiento de la viña y los días de vendimia. El invierno presenta un viñedo en calma con el que se puede observar el ciclo de la vid, siempre en crecimiento y evolución. Tras las intensas primavera y verano, los cortos días de diciembre traen el encanto de unas cepas frías pero latentes.

Quien visita el entorno en estas fechas descubren otra estación necesaria para la tierra, donde las nieblas acompañan las labores de los vendimiadores que no descansan en esta época, podando manualmente cada cepa, anticipándose al ritmo que la naturaleza marcará en los próximos meses, cuando el frío dé paso a las nuevas estaciones.

Y mientras el viñedo toma aire y calma, en la bodega se vive el pleno rendimiento propio de estas fechas en las que comienza, por ejemplo, la fermentación maloláctica de los vinos tintos, un proceso que no se requiere en el caso de los blancos y rosados.

La última recolección del año para conseguir el vino dulce de invierno

Como excepción, en estos últimos días del año y primeros del 2024, se recolectan las uvas que aún quedan en los viñedos. Con ellas se dará forma a una nueva añada de la Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno, el trago perfecto para estas fechas.

Colección Vivanco 4 Varietales Dulce de Invierno es el resultado de años de investigación en los que Rafael Vivanco se propuso recuperar los casi desaparecidos vinos dulces tradicionales riojanos. Conocidos como “supurados”, estos vinos se elaboraban a partir de las uvas pasificadas durante el invierno en los altos de las casas, disfrutándose como vino de postre en los días festivos y como reconstituyente.

Vino Naturalmente Dulce, sin alcohol ni azúcar añadido, procede de la Vendimia Tardía de invierno de uvas botritizadas de las variedades tradicionales tintas riojanas Tempranilla, Graciano, Garnacha y Mazuelo cultivadas en este terruño singular.

Museo Vivanco de la cultura del vino: Un premiado recorrido histórico y cultural por el mundo del vino de Egipto a Sorolla.

Fundación Vivanco y su museo de la cultura del vino han sido reconocidos recientemente con el galardón “Best Of Special Achievement Award” otorgado en los Global Best Of Wine Tourism por La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino (GWC). Un reconocimiento único en España y que solo ha sido entregado mundialmente en dos ocasiones, a La Cité du Vin, Burdeos y a The WoW, World of Wine, Oporto, en 2021.

Este reconocimiento pone en valor la excepcionalidad del Museo, siendo uno de los destinos más asombrosos del mundo, así como la amplia diversidad de servicios ofrecidos por la bodega Vivanco, y su aportación cultural y patrimonial dentro del sector vitivinícola tanto a nivel regional como mundial.

Recorrer sus cinco salas expositivas son una experiencia perfecta para compartir con familia y amigos durante esta Navidad. En su recorrido se encuentran, por ejemplo, una de las mayores colecciones de sacacorchos abiertas al público, piezas milenarias de Mesopotamia, testimonios etnográficos y una recopilación de piezas artísticas que nos llevan al antiguo Egipto, pasando por las culturas clásicas hasta llegar a obras de autores como Sorolla, Picasso o Warhol.

Brindar será un paso imprescindible en esta visita que puede concluir en el mirador acristalado de la Sala de Catas o con un menú especial en el restaurante panorámico.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí