Premios VinDuero-VinDouro es un concurso que se celebra bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

A tan solo un click. Esa es la distancia que separa a los mejores vinos de España y Portugal de tu mesa de celebraciones estas próximas fiestas navideñas. El Marketplace de Premios VinDuero-VinDouro ya tiene disponible los más de 200 vinos galardonados en la decimonovena edición del concurso. Se trata de un escaparate único con el que el certamen busca acercar grandes vinos al público que, en muchos casos, son desconocidos y difícil de encontrar en los puntos de venta habituales.

Si hay una cosa que Premios VinDuero-VinDouro tiene clara es que las bodegas, cuando eligen enviar sus vinos al concurso es porque buscan obtener una medalla que certifique la exquisitez y calidad de sus vinos. En definitiva, un distintivo que les ayude a potenciar sus ventas llegando a todos los consumidores posibles. Al mismo tiempo, mediante el Marketplace, los consumidores tienen la oportunidad de descubrir vinos únicos y de calidad certificada por el Comité Internacional de Cata del concurso. A estos dos hechos, se une el sentimiento de divulgación e intercambios de los vinos de Premios VinDuero-VinDouro entre el público de España y Portugal, de modo que los vinos españoles lleguen a la mesa y copa de los portugueses; y del mismo modo las personas de España disfruten de los vinos portugueses.

De la unión de todas estas premisas nació en la edición de 2022 la iniciativa del Marketplace de los mejores vinos de España y Portugal y que, tras el éxito de la pasada edición, ahora ha sido actualizada con los vinos ganadores en 2023. Tres son las características que destacan del marketplace: Un espacio único, pues Premios VinDuero-VinDouro es el único concurso de vinos que ofrece este premio a las bodegas ganadoras; Sin ánimo de lucro, ya que es un escaparate que aglutina todos los vinos y la venta se realiza desde cada una de las bodegas; Y muy atractivo visualmente, donde el consumidor puede realizar su búsqueda a través de un cuidado y trabajado sistema de filtros que le harán llegar a ese vino único que sin duda maridará a la perfección con los platos navideños.

En definitiva, en el Marketplace de los mejores vinos de España y Portugal las amantes del vino podrán comprar los mejores vinos de España y Portugal sin salir de casa. Contando para la elección con toda la información sobre los vinos: puntuación obtenida en el concurso, fotografía de las botellas, fichas de cata, diferentes categorías o la descripción de la bodega que los elabora, entre otras.

Sobre Premios VinDuero-VinDouro

A las puertas de alcanzar las dos décadas desde su lanzamiento, Premios VinDuero-VinDouro se reafirma como el certamen donde se eligen los mejores vinos de España y Portugal. El concurso se encuentra entre las grandes citas del mundo del vino y destacando por su rigor, calidad y seriedad. Desde 2023, el concurso cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de Viña y el Vino (OIV).

En la última edición, Pai Horácio Tinto Grande Reserva, añada 2019 de Vinilourenço producido en la DOC Douro-Porto, se alzó con la máxima distinción otorgada por Premios VinDuero-VinDouro: el Gran Arribe Oro. Mientras que en la edición en femenino, el vino mejor elaborado según las mujeres del jurado fue el vino tinto Alceño 150 aniversario. Un vino elaborado dentro de la denominación de origen Jumilla por Bodegas Alceño.

Actualmente, el certamen ya se encuentra trabajando en la edición de 2024, año en el que Premios VinDuero-VinDouro cumplirá las dos décadas desde su lanzamiento, una edición que será muy especial y para la que sin duda habrá grandes novedades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí