La Denominación de Origen Navarra ha organizado un viaje de prensa nacional con el objetivo de afianzar su posicionamiento fundamentado en el liderazgo de sus rosados, la autenticidad de sus Garnachas y la frescura transversal en todas sus elaboraciones.

Dentro de las acciones de promoción del lanzamiento de su última campaña, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha convocado a una selección de periodistas de la prensa del sector vitivinícola nacional para mostrar la identidad de su región y la calidad elaboradora de sus bodegas.

Los medios han tenido la oportunidad de recorrer paisajes únicos dentro de las zonas productoras como las Bardenas Reales y destinos históricos y culturalmente vinculados con el vino como Olite, Artajona o el Yacimiento Arqueológico Romano de Santa Criz en Eslava. Además, han visitado una selección de bodegas que a través de sus proyectos han corroborado por qué Navarra es líder en el mercado nacional del rosado, por qué la posición geográfica privilegiada al norte del país otorga frescura a todos sus vinos y por qué la Garnacha navarra es la variedad más emblemática de esta Denominación.

Durante el viaje, la inmersión en la identidad y personalidad de Navarra ha estado ligada a la degustación de otros productos de reconocimiento que suman y ponen de manifiesto la riqueza de esta tierra y su potencial como destino enoturístico y gastronómico. Las verduras de la huerta navarra, carnes a la brasa o pinchos y “cazuelicas” más emblemáticos del Casco Viejo de Pamplona son un ejemplo de las armonías disfrutadas a lo largo de esta experiencia.

El grupo de profesionales que ha realizado este viaje estaba compuesto por periodistas de los principales medios del sector del vino del país, la gastronomía y los viajes; así como prescriptores e influenciadores del mundo vinícola.

“Estamos en un momento emocionante en el que reivindicamos con orgullo nuestros valores. Compartir y avalar este posicionamiento con los principales medios del país es tan importante como necesario para reconquistar los mercados y poner la marca “Navarra” donde debe estar”, afirma Elena Arraiza, gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Navarra es, históricamente, una región de rosado y se mantiene cada año como líder en el mercado nacional, con una cuota del 30%. Sus vinos tintos y rosados son elaborados, principalmente, con Garnacha, la uva más representativa de la zona y que en Navarra adquiere rasgos particulares: es una “garnacha atlántica”, más fresca que en otras regiones, menos alcohólica y con una acidez singular.

Este viaje de prensa se engloba dentro de la campaña “Nacidos para gustar” y su plan de acciones de lanzamiento, desarrollado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en colaboración con el sello de calidad Reyno Gourmet y Turismo Navarra.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí