Vinalopó Alicante Bouschet se Presentará en Alicante Gastronómica 2023, el próximo lunes 1 de Octubre, en la Sala Prestigio a las 17.00h.

Bodega Las Virtudes continúa su apasionada búsqueda de tesoros vinícolas en el corazón del Alto Vinalopó. Nos complace anunciar la presentación de nuestro primer vino elaborado con la variedad Alicante Bouschet, un homenaje a la riqueza y el potencial de esta cepa aclimatada a los suelos calizos de nuestra región mediterránea interior.

Nuestro Alicante Bouschet se destaca por su profundo color rojo picota, sus aromas balsámicos y de fruta negra, perfectamente armonizados con las notas tostadas y especiadas adquiridas durante sus 12 meses de crianza en barricas de roble. Este vino es una expresión única de cuerpo y un final sabroso que deleitará los paladares más exigentes.

A diferencia de otras variedades, la historia de la Alicante Bouschet es una crónica de dedicación y cuidado en su crianza. Esta variedad fue creada a mediados del siglo XIX por el botánico Henri Bouschet, quien cruzó la Grenache con una uva teinturier desarrollada por su padre, conocida como Petit Bouschet.

El resultado es un vino audaz y frucơ fero, con sabores que van desde las moras frescas hasta las confitadas, los arándanos y las cerezas negras. Aparecen notas picantes y ahumadas, entrelazadas con matices más dulces de chocolate negro, especias para hornear y semillas de vainilla.

Nuestra elección de la botella borgoña nova y una etiqueta continúa refleja nuestra pasión por la historia y la cultura de Villena. En el diseño de la etiqueta, incorporamos elementos del Tesoro de Villena, un hallazgo arqueológico de piezas áureas del siglo VI a.C. encontrado en Villena.

Este vino es un testimonio auténtico del espíritu alicantino no y se marida perfectamente con la rica gastronomía levantina.

Bodega Las Virtudes, fundada en 1961, surge como un faro de unión entre pequeñas bodegas y productores locales. Villena ha sido Ɵerra de vinos durante siglos y albergó muchas bodegas que se fusionaron para dar vida a Bodega Las Virtudes, convirtiéndola en la bodega de referencia en Villena. Desde entonces, hemos mantenido nuestra esencia, protegiendo nuestro entorno mediterráneo y apoyando a nuestros socios cooperativistas durante más de seis décadas.

Este vino es una muestra del compromiso de Bodega Las Virtudes con el entorno mediterráneo que nos vio crecer, un lujo en sí mismo que respetamos y cuidamos. Somos pioneros en la elaboración de vinos y aceites ecológicos y, en el ámbito social, nuestra razón de ser es Villena.

Descubre el Alicante Bouschet de Bodega Las Virtudes, una joya enológica que rinde homenaje a nuestra tierra y su rica herencia vitivinícola.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí