El sake IMANISHIKI JUNMAI GINJO MIYAMANISHIKI ha obtenido el Gran Cinve 2023, el máximo galardón del concurso en cada categoría. En la división especial de sakes añejos el Gran Cinve 2023 ha recaído en MEITEKI CHOUJUKUKOSHU.
Ningún shochu se ha alzado con un premio Gran Oro, dejando desierto este premio y, en consecuencia, el Gran Cinve, ya que se otorga al Gran Oro mejor puntuado en cada división.

La organización de CINVE acaba de dar a conocer el listado de ganadores de la quinta edición de su Concurso Internacional de Sakes y Shochus, el único certamen en nuestro país en el que se someten a valoración estas dos bebidas seculares japonesas. Las puntuaciones se adjudican en rigurosa cata ciega que, este año y por primera vez, ha tenido lugar a cielo abierto.

La cita de los 25 jurados internacionales para la ocasión tuvo lugar en la terraza del prestigioso restaurante Rubaiyat el lunes 25 de este mes, donde el panel dirigido por Pablo Alomar -Sake Educator SPC y ASC por el Sake Council- e integrado por periodistas, distribuidores, catadores, sumilleres y expertos en sake cataron y valoraron todas las muestras recibidas. Como resultado, proclaman ganador absoluto en la categoría de sakes, otorgándole el trofeo GRAN CINVE, a IMANISHIKI JUNMAI GINJO MIYAMANISHIKI, un sake de Yonezawa Sake Brewery Co. Ltd.

La novedad de esta quinta edición ha sido la creación de una subcategoría específica para los sakes añejos, cuyo gran vencedor y acreedor de GRAN CINVE ha sido MEITEKI CHOUJUKUKOSHU, de Negami Shuzouten Co. Ltd., un sake complejo y dotado de un sorprendente abanico de aromas.

La nómina de agraciados engloba este año 5 sakes Gran Oro; es decir, calificados entre 95 y 100 puntos; 17 Oros, con puntuaciones de entre 90 y 94’99; y 13 Platas, con valoraciones entre 85 y 89’99 puntos. Con respecto a los sakes añejos, han sido 2 Gran Oro, 8 Oros y 2 Platas.

En cuanto a los shochus, se han concedido 4 Oros y 2 platas, quedando desiertos los premios Gran Oro y Gran CINVE.

El acto de entrega de galardones se celebrará el próximo día 4 de octubre en el madrileño hotel Princesa Plaza (calle de la Princesa, 40), en el transcurso de una jornada de cata y promoción de estas dos bebidas niponas, dirigida a sumilleres y profesionales del sector y auspiciada por la Asociación de Productores de Sake y Shochu. La presidente de CINVE, María Guirau, afirma que “esta actividad pretende fomentar el conocimiento del sake y el shochu en nuestro país, a través no sólo de la cata sino también de sus armonías con algunos de nuestros más representativos productos patrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí