El departamento de marketing de la D.O. Rías Baixas continúa con sus campañas promocionales en el ámbito internacional durante 2021, combinando promoción y formación on line con actividades presenciales, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada país.

México ha protagonizado diferentes actividades dirigidas al consumidor final durante el mes de marzo, cuyo alcance superó más de 150 personas.

Experiencias gastronómica, Rías Baixas brinda por las mujeres, el webinar Soy Vino, una clase en la red social Wikavinos y la participación en el programa It’s drink o’clock & Rías Baixas fueron las citas que los consumidores finales mexicanos tuvieron con los vinos de Rías Baixas.

Se combinaron las actividades on line, en su mayoría, con las presenciales. En este último caso, se organizó una cena maridaje (experiencia gastronómica) en Ciudad de México en la que participaron consumidores, especialmente del ámbito empresarial. La plataforma Zoom reunió a miembros de la comunidad Mujeres in Taninos, una asociación sin ánimo de lucro, para brindar por el sexo femenino, que, además, contó con la participación de seis mujeres de Rías Baixas (enólogas y representantes de empresas).

También los vinos de Rías Baixas estuvieron presentes en el webinar Soy Vino, organizado por la agencia Food & Wine, que reunió a consumidores. La red social Wikivinos dedicó una masterclass a los Rías Baixas. Además, estos vinos atlánticos también protagonizaron el programa It’s Drink O’clock & Rías Baixas.

México es un destino tradicional para los vinos de la D.O. Rías Baixas y en él venden 34 bodegas. Este país ocupa la novena posición en el top-ten de 2020, con 198.436,50 litros exportados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí