La próxima “Familia Jumilla Wine Dinner” se celebrará el próximo jueves 29 de abril, y será retransmitida en directo desde Albacete.
Contará con un menú exclusivo del chef Daniel Valencia, del restaurante Garabato, maridado con una selección de 3 vinos premiados en el 26 Certamen de calidad Vinos DOP Jumilla, de las bodegas Luzón, Alceño y Pío del Ramo, maridados por el sumiller Álvaro de Miguel.
Se trata de la segunda experiencia del ciclo Familia Jumilla Wine Dinners, eventos virtuales donde ofrecen una cena maridaje exclusiva a domicilio para disfrutar desde casa.
La acción forma parte de la campaña Familia Jumilla, dedicada a apoyar a profesionales de la gastronomía y hosteleros de toda España.

La segunda experiencia Familia Jumilla Wine Dinner ya tiene fecha, ciudad y restaurante invitado. Será el jueves 29 de abril a las 21h., y contará con el chef Daniel Valencia, del restaurante Garabato, en Albacete, acompañado del sumiller Álvaro de Miguel, presidente de la Asociación de Sumilleres de Albacete a través de la plataforma de videollamada de zoom.

El menú “delivery” a domicilio de la segunda experiencia Familia Jumilla Wine Dinner es un compendio de los platos estrella del restaurante Garabato, para dar una vuelta al mundo de la mano de su chef ejecutivo, Daniel Valencia. Se trata de 6 platos, que empiezan por 3 snacks individuales: Gofre de patata acompañado de salsa de cúrcuma y leche de avellanas, canelón de aguacate relleno de txangurro aliñado, y cubalibre de foie, seguidos de dos platos principales: poké hawaiano de salmón y presa ibérica con piquillos y patatas, y un postre: brownie de chocolate, con helado de avellana y crumble de galleta.

Cada plato y cada vino será introducido por el chef de Garabato y el sumiller de la cena, Álvaro de Miguel, que ha seleccionado los tres vinos: Luzón Colección Blanco, de Bodegas Luzón, Alceño Premium 50 Barricas, de Bodegas Alceño y Pío del Ramo Roble de Bodegas Pío del Ramo, todos ellos con medalla de oro en el 26 Certamen de Calidad de los vinos DOP Jumilla. Además, para completar la experiencia, la cena contará con diferentes sorpresas para los comensales y amenización de cada uno de los momentos entre comensales.

El precio de la experiencia es de 80 euros el menú para dos personas, y 50 euros el menú individual, ambos incluyen 3 botellas de vinos DOP Jumilla seleccionados por el sumiller Álvaro de Miguel. Se recomienda reservar con antelación, ya que las plazas son muy limitadas, en el teléfono 967 219 068. Cada menú reservado se entrega en el domicilio de cada uno de los comensales el día de la cena junto a las instrucciones para conectarse en directo con sus compañeros de cena.

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, se muestra feliz con la aceptación y el éxito de serie de eventos, tanto para profesionales como para amantes de la gastronomía: “Si la primera experiencia Wine Dinner funcionó de maravilla con el público murciano, esta segunda cita con la hostelería y los comensales de Albacete estamos seguros de que va a gustar mucho. Este tipo de acciones es nuestra forma de manifestar nuestro apoyo a los profesionales que lo necesitan, ahora más que nunca, y que están trabajando para adaptar su servicio y su talento a disposición de que sus clientes sigan disfrutando. La creación y la promoción de estas cenas virtuales es algo que llevamos trabajando desde hace meses para ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva a un número limitado de comensales, que compartirán sabores, texturas y aromas desde su casa”, afirma García. “Además, con las limitaciones horarias y geográficas actuales, se convierten en un plan de ocio gastronómico para compartir un rato con amigos, con familiares y con algunos desconocidos con mucho en común: el amor por la buena gastronomía”.

Gran parte de los esfuerzos del Consejo Regulador de la DOP Jumilla para el ejercicio 2021-2022 serán destinados a apoyar al sector de la hostelería con su campaña propia Familia Jumilla. De este apoyo nace sus cenas experienciales Familia Jumilla, Wine Dinners, para disfrutar desde casa y que contarán con diferentes chefs invitados a configurar un menú exclusivo a domicilio, maridado con las mejores referencias de vinos de las bodegas que pertenecen a la DOP Jumilla.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

Jumilla, una Denominación de Origen supra autonómica, tiene su territorio comprendido en Castilla-La Mancha y Murcia. Se encuentra a una hora de Albacete, y su tradición vitivinícola es milenaria, como acreditan los restos de vitis vinífera hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico. La uva Monastrell es la base del 70% de los vinos que se elaboran en esta Denominación de Origen Protegida.

www.vinosdejumilla.org

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí