La Escuela Española de Cata-EEC es una escuela de formación -fundada en 1995- especializada en la impartición de Cursos de Sumiller/Sommelier y Cata y Análisis Sensorial de productos agroalimentarios. Está nominada como finalista en categoria MEJOR CENTRO DE FORMACIÓN en PREMIOS IWC MERCHANT AWARDS SPAIN 2016. La AEPEV es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola.

Fundada en el año 1995 por iniciativa de la docente especialista en productos agroalimentarios Carmen Garrobo y el periodista Arturo Hurtado, está integrada por un destacado equipo de profesionales, pionera en la impartición de Cursos de Cata y análisis sensorial de productos agroalimentarios dirigido a empresas y particulares. Cuenta con la experiencia de haber realizado cursos de formación y actualización para las principales empresas públicas y privadas de nuestro país. Entre los que se encuentran el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros. En la actualidad imparte diversos cursos de cata -100% bonificados- de Vinos, Cavas, Cervezas, Destilados, Aguas, Cafés, Tés, Leche, Aceites, Jamón, Quesos, Chocolates, Pan, entro otros productos en España e Iberoamérica.

En sus cursos de especialización proporciona una formación INDEPENDIENTE, basada en la experiencia y profesionalidad necesaria para logar que el participante esté capacitado para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial y la sumillería, fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo. Para conseguir tales objetivos continúa realizando con marcado éxito su programa “15 alumnos x 15 docentes” consistente en realizar 04 convocatorias anuales de grupos reducidos y 100% prácticos. Está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presénciales y excesivamente teóricos.

Para sus cursos de iniciación ofrece disponibilidad de contar con diversidad de horarios, programación trimestral de cursos, amenos, sencillos y prácticos priorizando el fomento de una participación dinámica, con la finalidad de que los asistentes puedan desarrollar expresivamente sus percepciones y sensaciones. Ventajas como la de recuperar clases perdidas, tranquilidad de tener el lapso de un año para realizar el curso, sin compromisos comerciales, no patrocina, no sugiere, ni comercializa, ninguno de los productos a catarse durante el desarrollo de sus cursos de cata. Cuidada selección de productos a catar y la garantía de una empresa de posicionamiento consolidado en el ámbito de la impartición de cursos de cata, asesoramiento y evaluación sensorial de productos agroalimentarios.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

aepev-logo

www.escueladecata.comwww.aepev.es