El Consejo Regulador de la D.O.P. CAVA convoca el “Concurso al Mejor Sumiller Internacional en Cava” en las preselecciones autonómicas de Madrid y Castilla La Mancha, que tendrán lugar el día 25 de octubre de 2016, a las 9:00 horas, en el Hotel Villa Real, Plaza de las Cortes, 10, de Madrid.

A partir de la inquietud del Consejo Regulador de la DOP CAVA, nace este concurso con dos fines principales, el primero es el de colaborar en la formación de los profesionales del servicio y el segundo, profesionalizar el conocimiento y servicio del Cava. Un Concurso práctico y ameno cuya intención es la de hacer un recorrido a través de un producto tan singular como es el Cava, sobre su territorio, su elaboración, su singularidad y sus formas de servicio, así como su perfecta adaptación a las diferentes gastronomías del mundo; de América a Asia, de Europa a Australia, del mar a la montaña, de la caza a la pesca, de la sofisticación al guiso casero, de oriente a occidente, del pincho y la tapa al menú degustación, de la tradición a la fusión, en definitiva, del salazón a la confitería. Un Concurso abierto a todos y cada uno de los profesionales según se indica en sus estatutos y que combina la formación con las pruebas para acceder a la final. Un Concurso que entregará una beca de estudios en metálico a los dos finalistas de cada una de las preselecciones, con el fin de colaborar en la formación de los profesionales. Un Concurso que seleccionará a través de las diferentes pruebas de la Gran Final al Mejor Sumiller Internacional en Cava.

Podrán participar los profesionales del servicio y venta del vino (compra, venta, restauración, tiendas de vinos, tabernas, clubs gastronómicos, caterings, wine consulting, hotelería, bodegas de centros comerciales o grandes superficies y/o similar), Escuelas de Hostelería y restauración con restaurante, barmans y/o similares. No podrán participar: enólogos de bodegas y /o en activo, directores comerciales, vendedores de una marca de cava y/o bodega, sumilleres de bodegas o que tengan relaciones comerciales o que representen a una bodega, cava o similar en particular (v. estatutos adjuntos)

Como fuente de información para concursantes, jurados y profesionales en general, todo lo referente a la legislación del Cava se encuentra en la página oficial del Consejo Regulador de la DOP Cava www.docava.es

sumiller-cava-2017

Pruebas: a) Prueba escrita sobre todo el mundo del Cava, desde su territorio hasta su copa, servicio, gastronomía, momentos, etc.; b) Cata escrita (a ciegas) sobre 2, 3 ó 4 cavas (según ficha de cata adjunta)

Podrán participar de forma directa enviando la ficha de inscripción adjunta a:

– Consejo Regulador de la DOP CAVA www.docava.es Facebook: /crcava Twitter: @do_cava

– Dirección del concurso: info@jmrformacion.com

– Cualquier otra asociación profesional, en contacto con el Consejo Regulador del Cava. Cualquier Asociación profesional de Sommeliers/Sumilleres, Maîtres, Barmans, Clubs profesionales, Camareros, Escuelas de Hostelería, etc. existentes en todo el territorio del Estado Español, Bélgica y México, o simplemente a título individual.

Ánimo que seguro que disfrutareis. ¡Nos vemos el 25 en el Villa Real!