Oriol Malet obsequió a los asistentes con uno de sus ejemplares firmados. La DO Catalunya y Casa Marius se encargaron de amenizar la velada con una degustación de vinos catalanes y algunos de los platos más representativos del restaurante.

El pasado miércoles 28 de septiembre La Denominación de Origen Catalunya presentó su innovador proyecto, Vinomics, en el céntrico restaurante de Chueca, Casa Marius.
Bloggers, sumilleres y profesionales del mundo de la gastronomía acudían a la celebración de este evento, apoyado por la organización de Enofestival, conocido encuentro en el que la música y el vino son el maridaje perfecto.

El acto se desarrolló con las intervenciones de Sole G. Insúa, responsable de comunicación de la DO, y Oriol Malet, uno de los diseñadores que han participado con sus ilustraciones en la creación de uno de los comics, “El Vino del Emperador”.

vinomics2

Sole G. Insúa hizo hincapié en que “la gran riqueza de este proyecto ha sido la variedad de contenidos y perspectivas de los autores. Cada uno lo ha enfocado de manera muy distinta, lo que también lo aproxima a todo tipo de consumidores y hace que esta iniciativa tenga una gran acogida”.

En el evento, también estuvo presente Xavier Pié i Dols, presidente de la denominación de Origen Catalunya, institución responsable de motivar la creación de este proyecto, bajo la batuta del movimiento La quinta de la DOCat.

Para el acompañamiento de la velada, aderezo catalán con aire mediterráneo: el vino blanco L’Equilibrista 2014 y el tinto Gran Sangre de Toro Reserva 2012, dos propuestas muy interesantes sugeridas por los representantes de la denominación.

De la misma manera, los representantes catalanes, expresaron la necesidad de hacer llegar el vino a los más jóvenes, apostando por la modernización de sus productos, adecuándolos a los gustos de los nuevos consumidores.

De esa renovación surge también Vinomics, una ingeniosa iniciativa para todos los gustos, donde los diseñadores han encontrado total libertad para expresar todo aquello que les sugiere el vino como común denominador de todos ellos.

El resultado, 7 cómics que nos cuentan historias, tanto reales como ficticias, en los que el vino es un protagonista ineludible. Las viñetas están disponibles de forma gratuita en internet y se pueden leer en español, catalán e inglés.

vinomics10

Para saciar el apetito, el restaurante Casa Marius presentó una degustación de algunas de sus especialidades y platos más representativos: dados de foie con mermelada casera de calabaza, croquetas en dos versiones (jamón serrano y otras de foie), tartar de salmón, brochetas de entrecot de buey y un toque dulce para terminar con su tarta de zanahoria.
El restaurante desprende ese aire reposado, con luz cálida y ambiente distendido, que hizo de este encuentro el envoltorio perfecto para que los invitados disfrutaran y compartieran impresiones sobre el vino, la vida y , como no, la gastronomía.

Más Información
Linkaua Marketing y Comunicación
Katerina Chatzinikolaou Laborda
Tel. + 34 910 239 215 / 659 91 72 62
kclaborda@linkaua.com
www.linkaua.com