La «I Cata Popular CATACANTAVINO 2016» se realizará el sábado 6 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza Mayor de Peñaranda de Duero. El coste de seis euros incluye copa oficial de degustación y cata de los 10 vinos. Las bodegas que participan en esta edición son: Bodega Comenge, Bodega Santa Ana, Bodega Marta Maté, Bodegas Tarsus, Bodega Callejo, Bodegas Protos, Bodegas TRUS y Bodega Dominio de Pingus.

La A.C.D. La Cantamora de Peñaranda de Duero, cuyo objetivo de dinamizar la vida cultural de Peñaranda y alrededores, y Escuela Española de Cata www.escueladecata.com – realizarán la «I Cata Popular CATACANTAVINO 2016», para 200 personas, con la finalidad de fomentar la cultura y conocimiento de los vinos de Castilla y León.

El asesoramiento técnico y la dirección de la misma estará a cargo de Carmen Garrobo Martínez, directora de la Escuela Española de Cata, Vicepresidenta de la Asociación de Sumilleres de Madrid, redactora de la revista Gourmet & Sommelier y jurado en diversos concursos nacionales e internacionales (CINVE, AMAVI, Concurso Mundial del Merlot-Suiza).

La jornada enocultural “CATACANTAVINO 2016” que pretende fomentar la cultura y conocimiento vitivinícolas, turísticos, gastronómicos de Castilla y León, contará con la asistencia de destacadas personalidades del sector y la especial colaboración de Albaney Rosso Mendez, Presidenta de la Asociación de Sumilleres de Burgos y Miguel Ángel Benito, Secretario de comunicación de la Asociación de Sumilleres de Castilla León, Sumiller del Museo del Vino de Peñafiel y Miguel de Domingo Cabestrero, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Aranda de Duero, además de exhibición de Danza de La Cantamora y Jota peñarandina.

Las bodegas participantes en la cata popular son:

  • Comenge Verdejo 2015. Bodegas Comenge. (Blanco)
  • Valdepison Tinta del País 2015. Bodega Santa Ana. (Rosado)
  • El Holgazán 2014. Bodega Marta Maté. (Tinto Roble)
  • Tarsus 2014. Bodegas Tarsus. (Tinto Roble)
  • Finca Valeroble 2009. Bodega Callejo. (Tinto Crianza)
  • Protos 2012. Bodegas Protos. (Tinto Crianza)
  • Castillo de Peñaranda 2010. Bodega Santa Ana. (Tinto Reserva)
  • Reserva de Familia Comenge 2011. Bodega Comenge. (Tinto Reserva)
  • Trus 2011. Bodega TRUS. (Tinto Reserva)
  • PSI 2013. Bodega Dominio de Pingus. (Tinto de Alta Expresión)

Las entradas para esta «I Cata Popular CATACANTAVINO 2016» pueden adquirirse al precio de seis euros en Bar La Calleja y Bar Chuleta en Peñaranda, o telefónicamente a través de Cristina Herranz. Tfno. 636 68 77 33. Mail: asociacionlacantamora@gmail.com. El coste incluye copa oficial de degustación y cata de los 10 vinos.

Más información :

http://cantamora.blogspot.com.es