Se dieron cita numerosos representantes de la Asociación  Madrileña de Sumilleres encabezados por su vicepresidenta doña Carmen Garrobo y su vocal don Manuel Ubago. Concierto de música de las tres culturas para presentar, más que una bodega, un proyecto de cultura del vino. Moisés, Santo, Toralto y Fórum reúnen en un brindis al sector del vino con el Hotel Ritz como escenario

Presentación de la Bodega Heredad de Urueña, de la familia Rodríguez León, en el Hotel Ritz de Madrid. Entre las numerosas personalidades del sector se dieron cita numerosos representantes de la Asociación  Madrileña de Sumilleres encabezados por su vicepresidenta doña Carmen Garrobo,  y el periodista don Arturo Hurtado (Gerente de ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA) en un evento exclusivo que aunó, como no se había hecho antes, el vino y la cultura. Han presidido el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero; la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Ana María Asenjo; el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez; embajadores y personalidades de la cultura del vino.

La familia Rodríguez León al completo atendió a los invitados. El padre, José Luis, presentó el proyecto como la “historia de una pasión, una pasión por el terruño y los vinos de calidad”. En un testimonio grabado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ensalzó el empeño de esta familia: “Hacéis muy bien en recuperar, en considerar ese liderazgo, a la sombra de las murallas de Urueña. Es, en verdad, el primer proyecto que restaura, con criterios del siglo XXI, lo que fueron unas producciones con presencia aquí en el siglo XII. Por todo ello, gracias. Hoy – siguió diciendo el presidente Herrera – Heredad de Urueña es un ejemplo de la cultura del vino, lo que la empresa vitivinícola está significando en estos últimos treinta años para Castilla y León”.

DSC_0215

CONCIERTO DE LOS “MÚSICOS DE URUEÑA”
En lugar de la tradicional cata, fueron canciones de la España de las tres culturas, magníficamente interpretadas por los “Músicos de Urueña”, Luis Delgado, César Carazo y Jaime Muñoz, la excusa para celebrar el renacimiento de una bodega y el resurgimiento del cultivo de viña en esta zona de Castilla y León. El recital trasladó a todos sus asistentes el encanto del vino en las diferentes raíces de la cultura en la que convivieron cristianos, andalusís y sefardíes. El colofón lo puso la colaboración especial del cantautor Amancio Prada, amigo personal de la familia y entusiasta del vino.

MUESTRA GASTRONÓMICA
A continuación, y bajo la batuta de Jorge González y Gemma Vela (Chef y Sumiller, respectivamente, del Hotel Ritz), se presentaron a los verdaderos protagonistas de la noche, los vinos Moisés, Santo, Toralto y Fórum, que se armonizaron con platos salados y dulces andalusís, sefardíes y cristianos.

COMPROMISO CON EL TERRUÑO Y LOS VINOS DE CALIDAD
El empeño de la familia Rodríguez León por transformar una alquería castellana y viñedos del siglo XII, arrancados por la filoxera, lleva la magia del vino de nuevo a Tierra de Campos. Veinticinco hectáreas de viñedos dedicadas a las variedades Tinta de Toro, Tinta del País, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, son el resultado de una herencia –Heredad-, no solo de terruños, sino también de compromiso con el entorno. Morales de Toro (Zamora) y Urueña (Valladolid) acogen los viñedos de la bodega, que combinan las técnicas modernas de la mano de Jesús Herranz; con las tradicionales, siguiendo el bien hacer de Moisés Gamazo y sus antepasados. La recompensa, hasta ahora, a su labor, está reconocida con el galardón “GRAN VINO” tanto para Moisés como para Toralto.

URUNUELA4

Así, Heredad de Urueña, como proyecto, se consolida en el sector de los vinos de calidad con la clara aspiración de alcanzar el reconocimiento de la Denominación de Vino de Pago.

DATOS DE INTERÉS.- 
Carretera de Toro a Medina de Rioseco, km. 22,300.
47862 Urueña (Valladolid), España.
Teléfonos: +34 983 03 39 82 y +34 983 72 10 10
Calle de Sevilla, 6, 4º Izda, 28014 Madrid, España.
Teléfono: +34 91 561 08 94
Fax: +34 91 563 41 31
e-mail: direccion@heredaduruena.com

web: www.heredaduruena.com