El Pleno de la institución constituido tras las recientes elecciones, ha elegido al hasta ahora Director General como Presidente y a Ricardo Rebuelta del Pedredo como Vicepresidente.

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez” ha elegido a sus nuevos presidente y vicepresidente en la sesión extraordinaria de constitución celebrada en el día de hoy, concluyendo así el proceso electoral iniciado el pasado día 16 de junio con el correspondiente acuerdo de convocatoria.

La sesión se ha celebrado bajo la presidencia de Daniel Sánchez Román, Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, y en ella han tomado posesión de sus credenciales los veinte nuevos vocales que componen el Pleno de la Institución, diez en representación del sector productor y diez en el de las bodegas. A lo largo de la reunión, el Delegado Provincial ha tenido palabras de reconocimiento para el Presidente saliente, Beltrán Domecq, de quien ha destacado su brillante desempeño en el cargo durante los pasados ocho años.

Igualmente ha agradecido la labor desarrollada por los miembros de la Junta Electoral, destacando el ágil y positivo ambiente en el que se ha desarrollado todo el proceso que ha llevado a la renovación del Consejo Regulador. Hay que recordar en este sentido que en todos los censos que conforman el Pleno se presentaron finalmente candidaturas únicas, razón por la que no fueron necesarias votaciones para la designación de los vocales. De los veinte miembros del nuevo Pleno, siete son nuevos en el cargo, por lo que la renovación no solamente afecta a la presidencia y vicepresidencia, sino también a una buena parte de las vocalías.

César Saldaña nació en Jerez en 1961. Es licenciado en Ciencias Económicas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el ámbito de la comercialización internacional de vinos. Durante quince años ocupó diversos puestos ejecutivos en las bodegas Gonzále Byass y Sandeman, con responsabilidades tanto en su división de Jerez como en Oporto. En el año 2000 se incorporó al Consejo Regulador, de la mano del entonces Presidente Ejecutivo, Luis García Ruiz, ocupando desde entonces el puesto de Director General. Posteriormente, en 2010, asumió también la Dirección del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, tras la integración de las estructuras operativas de estas dos instituciones.

Es miembro del grupo consultivo de vinos y gastronomía del Instituto Español de Comercio Exterior y preside la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen (CADO), así como la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, proyecto enoturístico que agrupa a ocho municipios gaditanos y a unas 100 empresas.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente ha declarado que “después de más de 35 años de actividad dedicados al sector y veinte en esta casa, ostentar la Presidencia del Consejo regulador es a la vez un honor y una enorme responsabilidad. Los retos que tenemos por delante son enormes y las circunstancias actuales están llenas de incertidumbre; a pesar de ello, estoy absolutamente convencido de que nuestras denominaciones de origen tienen un futuro brillante por delante y que el Consejo Regulador debe seguir siendo un instrumento fundamental para que todos, viñistas y bodegas, avancemos en pos de ese futuro”.

CONSEJO REGULADOR DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN “JEREZ- XÉRÈS-SHERRY” Y “MANZANILLA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA“

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez” tutela estas denominaciones andaluzas que aglutinan a 1.750 viticultores y unas cien bodegas situadas en el llamado “Marco de Jerez”, en la provincia de Cádiz. Se trata de vinos y de vinagres de una extraordinaria variedad y un carácter genuino, con un larguísima tradición exportadora y con marcas que representan auténticos iconos españoles en todo el mundo.

Para más información:
comunicacion@sherry.org
Tel: 956 332 050

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí