• La final se realizará durante la celebración de la tercera edición del Festival Brasas del Narcea, en el Prao del Molín de Cangas del Narcea
• El jurado estará compuesto por reconocidos chefs de la talla de Javier Brichetto o Iñaki Gorrotxategui Competirán parrilleros de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias
El próximo 21 de junio, tendrá lugar la tercera edición del Concurso la Mejor Parrillada de España con ternera asturiana. En total, 12 restaurantes de Andalucía, Castilla y León, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias competirán por hacerse con el título durante la celebración del tercer Festival Brasas del Narcea, que se realizará en el Prao del Molín, en Cangas del Narcea.
La elección de la Mejor Parrillada de España con ternera asturiana la realizarán chefs de reconocido prestigio: Iñaki Gorrotxategui, Javier Brichetto, Pepe Ron, Ignacio Carmona, Jonatan Armengol y David Montes formarán el jurado de degustación, mientras que Iván Villar, Juanjo Suárez y Víctor Pérez integrarán el jurado técnico. La dirección técnica del certamen correrá a cargo del popular y carismático chef Sergio Fernández.
“Un concurso como éste se mide por el prestigio de su jurado. Contamos con un jurado de primer nivel y os aseguro que hoy se está hablando de este certamen en toda España”, señaló Nacho Sandoval, promotor del concurso en la presentación en la presentación en Cangas del Narcea.
La entrega de galardones será a las 14:00 horas. El vencedor se llevará un premio de 1.500 euros, el segundo recibirá 500 euros y el tercero 300 euros. También recibirá 500 euros el restaurante que realice el mejor maridaje con vino DOP Cangas. Por último, la mejor elaboración con Chivo Lechal Malagueño tendrá un reconocimiento de 300€.
Además, este año el Festival repite su hermanamiento con la marca de calidad de los productos malagueños “Sabor a Málaga, el sabor que nos une”. Una alianza que acercará a tierras asturianas los sabores de Málaga, ya que será un postre de esta tierra, las famosas tortas locas malagueñas de Obrador Tejeros, lo que ponga el broche de oro a la parrillada popular que se celebrará el sábado y que sentará a la mesa a 800 personas.

12 restaurantes aspiran al premio
En esta competición por hacerse con el título de La Mejor Parrillada de España, compiten 12 restaurantes:
• Asador Iñaki (Málaga)
• Pampa Grill (Málaga)
• RUB SmokeHouse (Málaga)
• La Flaca (Zamora)
• La Tropical (Murcia)
• San Babilés (Boadilla del Monte, Madrid)
• Uncle Bob Taberna Jamaica (Benidorm)
• La Montera Picona (Gijón)
• Tierra Astur El Vasco (Oviedo)
• El Tonel (Colloto)
• La Casona de Cerdeño (Oviedo)
• El Buche (Salas)
“Brasas del Narcea crece. Estamos ante una cita que amplía el programa con tres días de actividad donde la ternera asturiana y los productos del territorio son el alma del festival. Es un evento gastronómico con el que buscamos situarnos como referente gastronómico nacional, pues tenemos una gastronomía única que no existe en ningún otro lugar de España”, destaca el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella.
El Festival Brasas del Narcea y el concurso Mejor Parrillada de España son una iniciativa del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, con la organización de Nacho Sandoval Estrategias and Marketing y la Junta Local de Hostelería Cangas del Narcea. Está patrocinados por Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Ternera Asturiana, Diputación de Málaga Sabor a Málaga y Málaga Capital Europea de la Cultura Gastronómica.
Colaboran en esta iniciativa: Ayuntamiento de Ibias; Vino DOP Cangas; Miel de Asturias IGP; El Tío Ángel, miel de Asturias; El Sastre, miel del bosque; La Puela, miel de Asturias; Campoastur; IGP Chosco de Tineo; Manín; Central Lechera Asturiana; Reny Picot; Apesa y SXD Suiss Delicatessen.






















