La cantante y compositora catalana Cristina Len ha sido proclamada ganadora del concurso Talento Ribera 2025, una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en colaboración con el Festival Sonorama Ribera. Este certamen busca descubrir y apoyar a artistas emergentes con propuestas innovadoras y genuinas.

La joven artista ha sido elegida entre los más de 300 proyectos musicales presentados, valorando el jurado del concurso su estilo tan particular, su carisma y su apuesta por la fusión de elementos contemporáneos y tradicionales para crear un estilo musical único que ya ha captado la atención de la crítica y el público.

Cristina, nacida en Cataluña y con profundas raíces en Salamanca, presenta una propuesta musical que fusiona pop, soul, R&B, electrónica y música urbana, impregnada de una sensibilidad muy personal ligada a su tierra.

Como ganadora del X Talento Ribera, Cristina Len formará parte del cartel del Festival Sonorama Ribera 2025, que tendrá lugar del 6 al 10 de agosto en Aranda de Duero. Además, ofrecerá un concierto exclusivo en el escenario principal de la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, un evento que celebra la cultura, la música y el vino.

Talento Ribera se ha convertido en una plataforma clave para artistas emergentes, y en sus anteriores ediciones ha impulsado carreras de artistas y grupos como Modelo, Claudia Halley, Jara Pol, Lux Naturans, Staytons, Modesty Blaise, Fizzy Soup, Bye Bye Lullabye y Parker!, que hoy se han hecho un hueco en la escena musical nacional.

Con esta iniciativa, la DO Ribera del Duero reafirma su apuesta por la cultura y el talento musical como parte fundamental de su identidad, apoyando a artistas que aportan frescura y creatividad a la escena actual.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 310 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí