A pesar de la amenaza de los aranceles la bodega de Rueda se muestra optimista ante un mercado dispuesto a realizar “esfuerzos para afrontar los nuevos impuestos”
De Nueva York a San Francisco, la Bodega Oro de Castilla de Hermanos del Villar ha regresado a Estados Unidos para presentar, una vez más, las nuevas añadas de sus vinos y tomar el pulso al mercado de aquel país ante el nuevo contexto tras los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump.
“Aunque la situación política y económica derivada de los aranceles no es la mejor para el negocio, hemos podido comprobar que este es un mercado en el que nuestros vinos gustan y el potencial de venta es muy alto”, reconoce Pablo del Villar, director de la bodega.
En un encuentro con alrededor de 200 representantes de medios de comunicación, distribuidores y empresas de restauración en Nueva York, Oro de Castilla percibió muy buenas sensaciones que invitan al optimismo: “hemos encontrado una muy positiva respuesta. Los consumidores de nuestros vinos están dispuestos a hacer un esfuerzo conjunto para afrontar los nuevos impuestos al consumo promovidos por la Administración”. Tal es así, que desde la bodega de Rueda reconocen que esta disposición “ha comenzado a traducirse en un importante volumen de pedidos”. De hecho, Oro de Castilla está plenamente asentada desde hace tiempo en el mercado estadounidense.
También en San Francisco
La expedición de Oro de Castilla visitó la Costa Oeste, California es la zona productora de vinos más importante de Estados Unidos. Allí, en un concurrido evento celebrado la San Francisco Wine Society, de nuevo, los vinos de las nuevas añadas de la bodega de Rueda “han tenido excelente acogida”. No obstante, cada vez son más los restaurantes de la zona de San Francisco y Palo Alto que cuentan en sus cartas con productos de la bodega Oro de Castilla y muchos otros han mostrado interés en incorporarlos.

Así pues, la Bodega Oro de Castilla a de Hermanos del Villar, regresa de Estados Unidos con la satisfacción de mantener la confianza y compromiso de los distribuidores con los que desde hace varios años trabaja en aquel país.