● Vivanco Brunes 2021 y Vivanco Cuvée inédita reserva Extra Brut 2020
● La bodega es considerada como pionera en La Nueva Rioja al ser la primera en comercializar las tres nuevas categorías del Consejo Regulador: Viñedo Singular, Espumoso y Vino de Municipio.
● Vivanco Brunes 2021 es un vino de municipio ecológico y vegano que recupera la tradición de los vinos de pueblo puestos al día con la visión personal de Rafael Vivanco y su equipo. Elaborado con un 90% de Tempranillo y un 10% de Maturana Tinta procedentes de dos viñedos propios que cultiva la Familia Vivanco en esto terruño tan particular.
● Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2020 es un blanc de blancs pionero en Rioja y singular por la viva y elegante expresión de variedades autóctonas tras una larga maduración en botella. Un espumoso elaborado de forma pionera con variedades blancas mayoritariamente autóctonas riojanas: 45% Maturana blanca, 30% Tempranillo blanco, 15% Viura y 10% Chardonnay.
● Los vinos de Vivanco en las tres nuevas categorías de Rioja son: Espumoso de calidad (Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut en sus versiones blanco y rosado), Vinos de Municipio (Vivanco Brunes) y Viñedo Singular (Vivanco La Isla blanco y tinto).
Vivanco presenta dos nuevas añadas de su vino de municipio y espumoso: Vivanco Brunes 2021 y Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2020.
Estas referencias, junto al lanzamiento de la La isla tinto y blanco, han posicionado a Vivanco como bodega pionera de la Nueva Rioja, siendo la primera en comercializar las tres nuevas categorías aprobadas por el Consejo Regulador en 2017: Espumoso de calidad (Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut en sus versiones blanco y rosado), Vinos de Municipio (Vivanco Brunes) y Viñedo Singular (Vivanco La Isla blanco y tinto).
Estos vinos reflejan el trabajo de innovación llevado a cabo por Rafael Vivanco, enólogo de la bodega, en su afán por trabajar desde el respeto y cuidado del viñedo a fin de conseguir la recuperación y preservación del patrimonio de viñedos históricos de Rioja.
VIVANCO BRUNES 2021 – p.v.p 16€
Vivanco Brunes es un vino de municipio ecológico y vegano que recupera la tradición de los vinos de pueblo puestos al día con la visión personal de Rafael Vivanco, enólogo de la bodega y su equipo. Elaborado con un 90% de Tempranillo y un 10% de Maturana Tinta procedentes de dos viñedos propios que cultiva la Familia Vivanco en este terruño tan particular. Aquí se desarrolló una vendimia manual a lo largo de la segunda de octubre para el tempranillo y la tercera para la Maturana tinta.
En cuanto a su crianza, cabe destacar que una parte del vino permanece 12 meses en barricas de roble francés, mientras otra parte permanece el mismo periodo de tiempo en depósitos de hormigón y de acero inoxidable. El vino se afina en botellero durante al menos, nueve meses.
La producción de Vivanco Brunes 2021 (92 puntos Parker) es de 23.835 botellas de 750 ml y 600 magnum de 1.500 ml.
VIVANCO CUVÉE INÉDITA RESERVA EXTRA BRUT 2020 – p.v.p 18€
Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2020 es un blanc de blancs pionero en Rioja y singular por la viva y elegante expresión de variedades autóctonas tras una larga maduración en botella.
Es la primera vez que se elabora un vino espumoso con estas variedades blancas mayoritariamente autóctonas riojanas: 45% Maturana blanca, 30% Tempranillo blanco, 15% Viura y 10% Chardonnay.
Recuperada recientemente de su extinción, la Maturana blanca es la variedad riojana más antigua de la que se tiene conocimiento escrito, pues se cita ya en 1622.
Para la elaboración de este Vivanco Cuvée inédita reserva extra brut 2020, de producción muy limitada (13.838 botellas), se trabaja una maduración de 30 meses sobre lías y 6 meses mínimo con corcho en botellero
Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut 2020 cuenta con 93 puntos en el Informe Rioja de Tim Atkin, 91 puntos Parker y 92 puntos por Decanter.