‘Vivanco detrás del sueño: Angélica Sáez’ es el título de este cortometraje en el que la familia Vivanco recoge los recuerdos de estos 20 años a través de la mirada de Angélica Sáez, viuda de Pedro Vivanco.
‘De la vida y el vino’, una exposición temporal inédita que firma Angélica Saéz y que preside el Museo Vivanco de Cultura del Vino. Un homenaje a las raíces artísticas de la familia Vivanco, pilar fundamental en la parte cultural de la bodega.
El 2024 es un año de celebración para la Bodega Vivanco, su Fundación y Museo de la Cultura del Vino a través de la cual la familia Vivanco continúa su labor de divulgación en torno a la cultura del vino y destacando como pioneros en términos de innovación en La Nueva Rioja.
● La inauguración de esta exposición, así como la primera proyección del cortometraje tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en un acto de celebración de este aniversario.
● Durante el sábado 29, día oficial del aniversario de Vivanco, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para la cual la reserva de entradas quedaron agotadas en cuestión de horas.
● 500 visitantes realizaron, en este día, visitas guiadas a las Bodegas Vivanco y su museo de cultura del vino, considerado por la UNESCO el mejor del mundo en esta temática que ya ha sido visitado por 2 millones de personas en su historia.
● Estos visitantes han sido los primeros en disfrutar la exposición temporal inédita ‘De la vida y el vino’.
Vivanco estrena cortometraje y exposición inédita con motivo de su 20º aniversario. El 2024 es un año de celebración para la Bodega Vivanco, su Fundación y Museo de la Cultura del Vino a través de la cual la familia Vivanco continúa su labor de divulgación en torno a la cultura del vino y su papel pionero en términos de innovación en La Nueva Rioja.
‘Vivanco detrás del sueño: Angélica Sáez’ es el título del cortometraje en el que la familia Vivanco recoge los recuerdos de estos 20 años a través de la mirada de Angélica Sáez, viuda de Pedro Vivanco. Durante el mismo, los testimonios de Santiago y Rafael Vivanco, así como los de su madre, Angélica Sáez, trazan una línea de recuerdos que parte del sueño de Pedro Vivanco en 2004 y su legado hasta la fecha. Este cortometraje, que ve a la luz de forma inédita en este 20º aniversario se hará público próximamente a través de los canales propios de la bodega.
Así mismo y como parte del homenaje que Santiago y Rafael Vivanco han querido mostrar a su madre, este aniversario lleva el nombre de Angélica Sáez mediante una exposición temporal inédita que encabeza ahora el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. ‘De la vida y el vino’ recoge una serie de obras que Angélica ha ido creando durante estos 20 años de vida ligada al mundo del vino, aportando una visión artística a este recorrido familiar. Este es un homenaje a las raíces artísticas de la familia Vivanco, que han sido un pilar fundamental en el trabajo cultural que la bodega ha desempeñado durante estos años y por la cual es reconocida a nivel internacional.
“Este es un año de celebración para nosotros. Cumplimos 20 años de un sueño que ha sido posible gracias a nuestra madre, Angélica Sáenz. Es por ello que este aniversario se lo queremos dedicar a ella, rendirle un homenaje porque somos lo que somos gracias a ella. Nuestro padre formó este sueño familiar y siempre hablamos de él, pero no se ha hablado aún de todo lo que hay detrás. Nuestra madre ha sido siempre fundamental no solo aportando sus valores, pilares de nuestra familia, sino formando parte indiscutible de cada decisión que nuestro padre iba tomando”, explican Santi y Rafa Vivanco.
“Cuando compramos este terreno fue gracias a que mi madre animó a hacerlo, igual que fue ella quien nos trasladó la parte artística e insistió en que pudiéramos comprar la primera pieza de arte para nuestra colección. Sin duda, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es gracias a ella y a su sensibilidad y es momento de reconocérselo con una exposición de todas las obras que ella ha ido pintando en estos años”, apuntan.
Más de 2 millones de visitantes
La inauguración de esta exposición, así como la primera proyección del cortometraje tuvieron lugar durante el acto de celebración de este aniversario celebrado durante el fin de semana. Así mismo, el pasado sábado 29 de junio, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas para la cual la reserva de entradas se agotó en cuestión de horas.
500 visitantes realizaron, en este día, visitas guiadas a las Bodegas Vivanco y su museo de la cultura del vino, considerado por la UNESCO el mejor del mundo en esta temática.
Vivanco comenzaba este año tan especial siendo exportadores de arte, inaugurando así su primera exposición temporal fuera del museo, concretamente en Málaga y continuaba acogiendo una importante obra del Museo del Prado como parte de las 18 localidades elegidas por el prestigioso museo. Dos de las acciones enmarcadas en este 20º aniversario que verán su continuidad en los próximos meses con nuevas actividades que pronto verán la luz.
Bodega pionera en La Nueva Rioja
Durante estos 20 años Vivanco y su enólogo Rafael Vivanco han trabajado en materia de innovación con el afán por trabajar desde el respeto y cuidado del viñedo a fin de conseguir la recuperación y preservación del patrimonio de viñedos históricos de Rioja.
En este tiempo se ha posicionado como bodega pionera de la Nueva Rioja siendo la primera en comercializar las tres nuevas categorías aprobadas por el Consejo Regulador en 2017: Espumoso de calidad (Vivanco Cuvée Inédita Reserva Extra Brut en sus versiones blanco y rosado), Vinos de Municipio (Vivanco Brunes) y Viñedo Singular (Vivanco La Isla blanco y tinto).
En sus últimos lanzamientos Vivanco presenta dos nuevas referencias de la categoría Viñedo Singular: Vivanco La Isla Tinto y Vivanco La Isla Blanco Pie Franco. Dos vinos procedentes de sendas parcelas propiedad de la familia Vivanco, certificadas en ecológico y situadas en uno de los parajes de mayor renombre de Briones.
Como resultado de este trabajo que marca la filosofía de Vivanco desde sus inicios, se logra dar visibilidad a la diversidad y riqueza del viñedo propio que cultiva la familia Vivanco (más de 300 hectáreas) y, por ende, de las referencias logradas en las últimas décadas, siempre marcadas por unos altos estándares de calidad y equilibrio.