• Ferran Centelles ha inaugurado el auditorio de The Wine Edition Wines from Spain viajando al pasado mediante una cata maridaje inspirada en la Antigua Roma, junto a Carlos Casillas, chef del restaurante Barro.
  • La británica Henrietta Lovell, ha conseguido distraer la atención del universo del vino para hablar sobre cómo el té puede aportar valor real sin coste humano.
  • Nicolai Nørregaard y Alberto Segade, chef y sumiller del Restaurante Kadeau en Copenhague, han dado el pistoletazo de salida a los Vinomios con sus sorprendentes maridajes nórdicos.
  • Agustín Trapero ha cerrado la primera jornada del congreso de vinos con una cata a ciegas participativa que pretendía demostrar el riguroso entrenamiento de un Top Sommelier.

Madrid, 29 de enero de 2024. El ex sumiller de elBulli y autor del Sapiens del Vino, Ferran Centelles, abría la primera jornada de Madrid Fusión The Wine Edition con un recorrido por la Ruta de la Plata desde la copa. Un viaje por la historia y la geografía española haciendo paradas gastronómicas y vinícolas que trasladaron a los asistentes a épocas tan remotas como la fenicia, la prerromana o la tartesia.

En este viaje sensorial, Centelles se apoyó en un maridaje único entre recetas inspiradas en la Antigua Roma, cocinadas por Carlos Casillas, chef del restaurante Barro*, y algunos de los vinos más especiales de bodegas como González Palacios (Sevilla), Fuentes del Silencio (León) y Rodríguez y Sanzo (Toro). Vinos singulares, añadas viejas y ediciones fuera del mercado de productores asentados y nuevas promesas de la viticultura nacional. “Hay historias de los romanos que hablan de vinos de más de cien años”, adelantaba Casillas durante la presentación. Argumento que le sirvió para presentar el maridaje de castañas a la importancia con Frasquito Reserva en Rama de González Palacios (Lebrija), un jerez sevillano sin filtrar, con una crianza de 50 años bajo velo de flor en el sistema de criaderas y solera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí