·     Pedro Ballesteros MW exponía su teoría del 50+50+50 para aumentar el prestigio de nuestros vinos en el mercado global, de la mano de los representantes de Vega Sicilia, Remírez de Ganuza y La Rioja Alta.

·     Juancho Asenjo hablaba de estrategia, excelencia y marca en una sesión teórica que contó con la presencia de Antonio Sorgato, director de Exportación de Toro Albalá, Xavier Ybargüengoitia, ex presidente de LVMH Estatesy Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny. 

·     El Premio Juli Soler al talento joven ha recaído este año en seis jóvenes profesionales del vino: José María Borrella (sumiller en Martín Berasategui), Carlota Iglesias (sumiller en Restaurante Cabanas), Pablo González (sumiller en La Caníbal), Álvaro Loza (viticultor en Bodega Álvaro Loza), Manuel Méndez (viticultor de Bodegas Gerardo Méndez) y Clara Puigvert (sumiller en Les Cols).

·     El último Vinomio del certamen corrió a cargo de Miguel Caño, chef de Nublo*, que realizaó un maridaje con marcado acento riojano.

·      Pilar Cavero concluyó el congreso junto a los taberneros más populares de España en una cata desenfadada que terminó con la actuación del grupo de “rap enológico” A State Of Mind.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí