Éxito sin precedentes en el “Festival de la Tapa Peruana” en la Embajada de Perú en Madrid.
La Embajada de la República del Perú en Madrid fue el escenario de un evento culinario sin precedentes que marcó un hito en la promoción de la gastronomía peruana en la capital española.

Bajo el título “Festival de la Tapa Peruana”, esta celebración reunió a embajadores de diferentes países, miembros de la prensa, chefs de renombre y propietarios de restaurantes en Madrid, en un ambiente festivo que destacó la riqueza de la cocina peruana.

El evento, que comenzó a las 18:00 horas, se llevó a cabo en los hermosos jardines de la Embajada, donde los invitados disfrutaron de una amplia variedad de tapas peruanas cuidadosamente seleccionadas de reconocidos restaurantes locales.

Cada tapa presentaba los sabores únicos y auténticos de Perú; participaron los siguientes restaurantes de Madrid el Inti de Oro con (Causa con patata morada), Lima Nikkei con (Maki acevichado), La Nación con (causa de atún), Kechua con (Navajas nikkei), Lima 67 con (Choritos a la chacala), Fuego y Sabor con (Tiradito de ají amarillo), Barinka con (Zamuriñas gratinadas), Jumbo con (Escabeche de pollo), Abrazzas con (arroz con pato), Manka con (Pescado a lo macho), y por último como postre, Umami con (Alfajores) y La Sarita con (Chocolate con mus de lúcuma).

La Embajada de la República del Perú en Madrid agradece a todos los participantes y asistentes por hacer del “Festival de la Tapa Peruana” un evento memorable y exitoso que celebró la esencia de la comida peruana en el corazón de Madrid.

El punto culminante de la velada fue el maridaje con distintas marcas incluyendo el renombrado Pisco Sarcay, Huamaní, Santiago Queirolo, que realzaron la experiencia culinaria con sus aromas y sabores excepcionales. Además, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar los exquisitos alfajores peruanos y los típicos picarones, que endulzaron el paladar y completaron la experiencia gastronómica.

El “Festival de la Tapa Peruana” no solo fue un éxito en términos de sabor, sino también en términos de solidaridad y promoción de la cultura.

Durante el evento, se llevó a cabo un emocionante sorteo de dos pasajes a Lima, ofrecidos generosamente por IBERIA, lo que agregó un elemento de emoción y anticipación a la noche. Este evento, que reunió a un diverso grupo de amantes de la gastronomía, sirvió como un ejemplo de la influencia positiva que la cocina peruana tiene en la escena culinaria internacional. Además, reforzó los lazos de amistad y cooperación entre Perú y España.

Paola Pisano – Brand Partners

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí