Un total de 25 nuevos formadores homologados se han formado en Alicante en la III edición del curso creado para tal fin por la DOP Alicante.
Un curso que se realiza en colaboración con el Patronato municipal de turismo de la capital y que tiene como objetivos reforzar el conocimiento y los valores de los vinos entre los profesionales más cualificados de la sumillería, el comercio, etc.

La III Edición del Curso Formador Homologado en Vinos Alicante DOP -contó con la participación de 25 alumnos seleccionados mediante currículum vitae y una carta de motivación por la que conocer el interés real- se desarrolló del 4 al 6 de octubre de 2023 con un nutrido programa teórico/práctico que incluyó visitas a las comarcas productoras y cata de los diferentes vinos, amenizadas en este caso con diferentes experiencias gastronómicas.

Programa realizado

“Legislación y Normativa”, “Suelos, Climatología, Paisaje”, Taller Welcome Rice en Rest. Dársena. Puerto de Alicante, “Historia del Vino Alicantino impartido por José Luis Menéndez”, “Organoléptica Vinos Alicante DOP a cargo de Luis Noguera. Univ. Miguel Hernández. Omar Amorós de la CRDOP”, Visita Bodega Les Freses de Mara Bañó, Visita Bodega Pepe Mendoza Casa Agrícola “Dos generaciones, un mismo reto” Pepe Mendoza-Oscar Mestre (Bod Riko), Cena Gala y Taller Maridajes Fondillón a cargo del gran David Doñate y Dani Frías. Rest. La Ereta, Visita  Bodega Casa Balaguer de Andrés Carull y Marta Ribera y Vista Bodegas Francisco Gómez, entre otras actividades de interés.

En esta edición los alumnos se han graduado en las instalaciones de Bodegas Francisco Gómez de Villena, a la que han acudido para conocer bodegas y viñedos del alto Vinalopó.

La Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid-Asumad estuvo representada por su presidenta Conchi García, además de Elvira Sánchez “Viri”, Leticia González, Mónica, Raquel Fernández, Emilio Túnez y Arturo Hurtado, Co-Founder & CEO en Escuela Española de Cata desde 1997.

Son profesionales venidos de Madrid, Sevilla, Málaga, Gijón, Valladolid, Córdoba, pero también de México u Holanda. La entrega de diplomas ha contado con la presencia del presidente del CRDOP Alicante, José Juan Reus, además del propietario de Hacienda la Serrata y David Doñate, director académico del curso.

Durante los tres días de duración los profesionales han realizado una inmersión en la DOP Alicante a través del conocimiento de su geografía, suelo, clima, variedades, visita a las comarcas de la Marina Alta y Vinalopó, maridajes con Fondillón, y experiencias como aprender a hacer un arroz alicantino, plato clave de la gastronomía local.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí