Una serie de conversaciones en torno al vino
El próximo 6 de noviembre de 10 a 14:30h en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding
Con un total de siete ponencias y cata de vinos a cargo de profesionales del sector
Contando con la presencia de Jonatan García Lima, propietario de Bodegas Suertes del Marqués, Alexandre Passaga, importadora y distribuidora FAP Grand CRU, Paz Ívison, periodista gastronómica, Álvaro Ribalta MW, fundador de Massal Selection, David Seijas, sumiller y fundador de Gallina de Piel, Win Vanleuven, fundador de la Buena Vida y María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.
Cada ponencia tendrá una duración de 15 minutos y durante las mismas se llevarán a cabo catas de diferentes vinos de las bodegas participantes en esta VIII edición.
La distribución de los vinos españoles en un mercado saturado, el posicionamiento de Bodega en Mercados Exteriores o el Jerez desde la perspectiva de la vuelta al viñedo son algunos de los temas que se tratarán en esta VIII edición.

-El acceso a las TALKS y Salón del Vino será gratuito hasta cubrir aforo y bajo previa inscripción en: confirmaciones@mateoandco.es
-Al cierre de la jornada tendrá lugar la cena de gala en la que se harán entrega de 24 premios además de los 4 Premios IWC UK que reconocen propuestas españolas.
-La gala estará abierta a todos aquellos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: iwcmerchantawards.es

Los Premios INTERNATIONAL WINE CHALLENGE INDUSTRY AWARDS 2023 presentan su programa de TALKS, una serie de conversaciones en torno al mundo del vino que tendrán lugar en la jornada de mañana del día 6 de noviembre, de 10 a 14:30h en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La VIII edición de IWC Industry Awards 2023 contará con siete ponencias diferentes a manos de profesionales del sector en las que se tratarán diversos temas como la distribución de los vinos españoles en un mercado saturado, el posicionamiento de Bodega en Mercados Exteriores, o el Jerez desde la perspectiva de la vuelta al viñedo.

Estos encuentros correrán a cargo de Jonatan García Lima, propietario de Bodegas Suertes del Marqués, Alexandre Passaga, importadora y distribuidora FAP Grand CRU, Paz Ívison, periodista gastronómica, Álvaro Ribalta MW, fundador de Massal Selection, David Seijas, sumiller y fundador de Gallina de Piel, Win Vanleuven, fundador de la Buena Vida y María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta.

Cada ponencia tendrá una duración de 15 minutos y durante las mismas se llevarán a cabo diferentes catas de vinos procedentes de algunas de las bodegas participantes en esta edición que serán presentados al inicio de cada ponencia.

Igualmente, durante el transcurso de las TALKS estará abierto el Salón del Vino, espacio en el que se podrán degustar los vinos de diferentes bodegas participantes.

El acceso a las TALKS y Salón del Vino será gratuito hasta cubrir aforo y bajo previa inscripción en: confirmaciones@mateoandco.es

PROGRAMA DE TALKS IWC 2023

10:00.- Bienvenida a cargo de Patricia Mateo y Pedro Ballesteros MW.
10:10.- Paz Ivison. Periodista gastronómica “Jerez: vuelta al viñedo”
10:35.- David Seijas. Sumiller y Fundador de Gallina de Piel “Qué hacer cuando tu pasión se convierte en tu enemigo nº1”
11:00.- Jonatan García Lima. Propietario Bodegas Suertes del Marqués “Posicionamiento de Bodega en Mercados Exteriores”
11:25.- Alexandre Passaga . Importadora y Distribuidora FAP Grand Cru “La Place de Bordeaux: ¿un paraíso?”

Descanso 30 min

12:10.- María Vargas. Directora Técnica de Marqués de Murrieta “Vivir la evolución de una bodega histórica: Marques de Murrieta”
12:35.- Wim Vanleuven. Fundador de La Buena Vida “La distribución de los vinos españoles en un mercado saturado”
13:00.- Álvaro Ribalta MW. Fundador de Massal Selection “¿Dónde es más difícil vender vino, en España o en UK? (spoiler alert: depende)”

El Salón de Vino se extenderá de 13.30 a 14:30h

Gala de entrega de premios IWC 2023

El cierre de la jornada tendrá lugar desde las 20:00h momento en el comienza el cóctel previo a la cena de gala en la que se llevarán a cabo la entrega de los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2023.

El cierre del día tendrá lugar desde las 20:00h con el Salón del Vino (Salón Florencia) y la cena de gala, que tendrá lugar en el Salón Gran Madrid, en la que se darán a conocer los 24 profesionales galardonados, así como los 4 Premios IWC UK que reconocen propuestas españolas.

En esta 8ª edición se entregarán cuatro nuevos galardones, como son ‘Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social y Ambiental’, ‘Mejor Propuesta de Restaurante en Bodega’, ‘Mejor Comunicador de Vino del Año’ y ‘Mejor Gestión de Bodega en Grupo de Restauración’.

Este año el jurado de expertos está presidido por el Master of Wine Pedro Ballesteros y formado por Ferrán Centelles (ex-sumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Robinson), Juancho Asenjo (periodista especializado en vino), José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino-FEV), Pilar Cavero (Crítica de vinos de ABC y Mejor sumiller de España 2013), Paz Ivison (formadora Homologada del Vino de Jerez y del Brandy de Jerez y colaboradora en diferentes medios) y Patricia Mateo (Directora de International Wine Challenge Industry Awards Spain).

La gala estará abierta a todos aquellos que deseen asistir, previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE INDUSTRY AWARDS 2023
Lunes, 6 de noviembre de 2023
Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding – C. del Padre Damián, 23, Madrid
IWC Talks (Salón Florencia) – de 10 a 14:30h
Salón del Vino (Salón Florencia)- de 10 a 14:30h y de 19 a 21h
Recepción de la cena en el salón de vino (Salón Florencia)- 20:00h
Cena de gala y entrega de premios (Salón Gran Madrid)– 21:00h
@winechallengeesp I @iwcspain

ORGANIZADORES 8ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS INTERNATIONAL WINE CHALLENGE INDUSTRY AWARDS 2023

Sobre International Wine Challenge Industry Awards

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido. William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en sectores como distribución, alimentación o bebida, y cuenta con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores. Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

Sobre Mateo&Co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos premium.

Trabajando con chefs de reconocido prestigio, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Entre ellos, Ángel León y su restaurante Aponiente 3* Estrellas Michelin, así como el chef Javier Olleros de Restaurante Culler de Pau 2* Estrellas Michelin, chef Mauro Colagreco de Restaurante Mirazur 3*Estrellas Michelin o Franco Pepe, el pizzero más premiado del mundo.

Además, el trabajo con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio. Mateo&Co representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España & Portugal, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge Merchant Awards. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España.

El proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants siguió en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo) así como en 2019 con la chef Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants. La última edición, celebrada en 2022, fue protagonizada por el chef Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2021, nº 43 del Mundo en 2022 para The World´s 50 Best Restaurants y, además Premio a la Ética y Sostenibilidad según La Liste 100 en Francia.

Este año, se presenta In Residence Sessions, una versión en la que las ediciones serán más cortas y que traerán a más chefs a lo largo del año. Arrancarán en noviembre de la mano de los chefs Jakob Zeller y Ethel Hoon, restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre y del restaurante Klösterle (Austria).

Desde octubre de 2020, Mateo&co se ha integrado en Vocento, reforzando así la división de gastronomía del grupo al que también pertenece el grupo GSR (empresa especializada en producciones y eventos gastronómicos). Con esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de la división, Vocento amplía a los ámbitos de consultoría y marketing estratégicos su posición de liderazgo en el sector gracias a su influencia y dominio en el ámbito de los grandes congresos internacionales, como Madrid Fusión Alimentos de España, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country y Bogotá Madrid Fusión. Además de los verticales especializados, como Encuentro de los Mares, un evento multidisciplinar centrado en la defensa de los océanos y la sostenibilidad que reúne a la comunidad científica, el sector de la pesca y la cocina; Terrae, el primer encuentro internacional de cocinas rurales; o Féminas, que destaca el papel de la mujer en gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí