El 2022 fue un año clave para la actividad turística a nivel mundial; ya que, se vislumbraba un rayo de esperanza para un mundo cerrado tras casi 2 años de pandemia. Fue así como Pablo Álvarez, empresario eno-turistico incursionó desde Costa Rica en las vacaciones europeas utilizando como destino primario viñedos y gastronomía Española. Once costarricenses conformaron el grupo de esta primera edición Entre Vinos & Viñedos España 2022.

Para esta segunda edición 22 costarricenses iniciaron sus actividades, hoy 20 de agosto, realizando el CURSO DE APRECIACIÓN DE VINOS DE ESPAÑA impartido por Carmen Garrobo, especialista en análisis sensorial y directora de la Escuela Española de Cata.

Los vinos catados fueron: EL VERGAL de BODEGA SAN GREGORIO – D.O. CALATAYUD, BERDÁ de BODEGA VALDOVINOS – SOMONTANO, QUINTA DE AVES COUPAGE de BODEGA QUINTA DE AVES – CAMPO DE CALATRAVA y PAGO LOS CERRILLOS de BODEGA MONTALVO – D.O.P. PAGO LOS CERRILLOS.

Mañana lunes 21 continuarán sus visitas en Oporto, Portugal. “ha resultado muy satisfactorio poder establecer un encadenamiento entre seis bodegas (cuatro españolas y dos portuguesas) y los servicios que ofrece Sylstore” argumenta Pablo Álvarez propietario además de la importara Sylstore que tiene presencia en el mercado costarricense desde 2002.

Como empresa importadora de vinos de alta calidad, ahora Sylstore ofrece una experiencia que va más allá del turismo convencional o de una copa; ya que, dirige sus esfuerzos en un público más gastronómico y especializado amante de la alta calidad y el servicio.

Un aspecto muy sobresaliente de esta oferta de servicios, es que los clientes pueden hospedarse en hoteles de alta gama como Valbusenda, en Zamora o Quinta da Pacheha en Regua, Portugal, donde sus dueños además son productores de vinos de alta calidad y que su vez, son importados a Costa Rica por Sylstore Compañía; logrando que la experiencia global simplemente sea espectacular.

Las bodegas a visitar en esta nueva edición son Ribera del Duero, Dominio de Adrada, Bodegas Perahigos en Salamanca, Bodegas Priorato de Razamonde en Ribeiro, Valbusenda en Zamora, Quinta da Silveira en Vale da Vilarica y Quinta da Pacheca en Regua, Lamego. En todas las oportunidades, los comensales costarricenses tendrán la posibilidad de almorzar en compañía de los dueños y representantes de cada bodega, haciendo la experiencia aún más personalizada.

El creciente aumento en la actividad gastronómica y turística a nivel internacional, producto de los años de encierro ocasionados por la pandemia, también ha llevado al surgimiento de novedosas especialidades de Eno-Turismo.

Para hacer más rica la experiencia, después un recorrido largo sobre las márgenes del rio Duero, se complementará la travesía en un Rabelo (embarcación histórica) que se tomará en la ciudad de Vila Nova de Gaia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí