El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha convocado una nueva edición del curso para “Formadores Homologados” en sus vinos, que se realiza por tercer año consecutivo con el apoyo de Turismo de la ciudad de Alicante.

La nueva edición se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2023 y combina partes teóricas con visitas a las comarcas productoras y cata de los diferentes vinos, amenizadas en este caso con diferentes experiencias gastronómicas.

El primer día se impartirán sesiones en la sede del Consejo Regulador donde se analiza tanto la vasta historia de este sector en la zona, como aspectos legales, técnicos y por supuesto suelos, variedades y climatología con los que entender la personalidad de estos vinos.

En la edición de 2023 se visitarán las comarcas de la Marina Alta y en el Vinalopó, en este caso, con la localidad de Villlena, dentro de la rotación establecida en cada edición para dar cabida a todas las zonas en diferentes convocatorias.

Las catas de vino se realizarán en diferentes escenarios, pero tendrán dos importantes vinculaciones con la capital: un taller de arroces tradicionales y una cena maridaje para los Fondillones, donde demostrar la versatilidad con una cocina de lujo.

El curso está disponible para 25 alumnos que son seleccionados mediante currículum vitae y una carta de motivación por la que conocer el interés real de los participantes en la zona. El plazo para cerrar la convocatoria finaliza el 15 de septiembre por mail.

En las ediciones anteriores, además, ha sido dificil seleccionar el personal por el elevado número, así como el alto nivel de los convocados. Pero lo más satisfactorio ha sido, sin duda, la gran experiencia transmitida por los mismos y el descubrimiento de una zona “diferente, variada y con gran calidad”.

www.vinosalicantedop.org

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí