Bodegas Emilio Moro presenta una nueva añada de Finca Resalso 2022, la pura expresión de la tempranillo en su versión más joven renovando su imagen por completo para seguir la línea de la Familia Malleolus.
A este lanzamiento se une también la salida de La Revelía 2020, claro ejemplo del carácter varietal de la godello, con la complejidad, intensidad y finura de esta uva.

Finca Resalso 2022 es la pura expresión de la tempranillo en su versión más joven y con esta nueva añada da un gran salto de calidad respaldado, además, por un sorprendente cambio de imagen con el que se suma a la línea de la Familia Malleolus, formada por Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, que ya sorprendieron con sus nuevas etiquetas el pasado noviembre.

Ahora es el más joven de la bodega ribereña el que se suma a esta familia despidiéndose de su reconocible etiqueta marrón, para vestirse con una etiqueta en color crema y una nueva tipografía con la que gana elegancia. Finca Resalso era la única referencia ribereña de Bodegas Emilio Moro que contaba con una etiqueta totalmente diferente, muy característica, y reconocible. Con este cambio se suma al diseño de la gama premium de la bodega respaldando así, un impresionante salto en cuanto a calidad que todo el que cate el vino percibirá.

Finca Resalso, que recibe el nombre de uno de los viñedos más antiguos plantado el año en el que nació Emilio Moro, salió por primera vez al mercado en 1994 y lo hizo rompiendo los esquemas del mercado. Se convirtió en el primer vino joven que incorporaba barrica durante su periodo de crianza, práctica que fue muy criticada.

Con ese espíritu disruptor que caracteriza a la familia Moro, se planteó este cambio en el proceso de elaboración, dando un importante salto de calidad, con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles de consumidores. De este modo Finca Resalso dio un paso adelante adquiriendo más relevancia, pero siempre respetando la tipicidad de la tempranillo y la frescura que caracteriza a la referencia.

Esta nueva añada propone un vino de color rojo picota muy cubierto con un ribete violáceo, en la nariz es intenso y frutal dominado por los frutos negros maduros propios del tempranillo. En la boca es sedoso y con volumen, pero aparecen notas sutiles florales y matices lácteos que aportan complejidad y golosidad al vino. Gracias a un tanino muy maduro el paso por boca es amable y cremoso, con un final muy agradable y un postgusto largo.

En 2022 las lluvias fueron las habituales y en la primavera las buenas temperaturas aceleraron el desarrollo vegetativo que se vio frenado con la llegada del verano, las altas temperaturas del verano y la escasez de lluvia, que se extendieron hasta pasada la vendimia. Estas circunstancias proporcionaron una concentración y una madurez de uva sobresaliente. Es, por lo tanto, un año de vinos rotundos con peso aromático en boca, expresivos y con un gran potencial de envejecimiento en las gamas altas de vino.

Su godello más especial también estrena añada: La Revelía 2020

Al lanzamiento de Finca Resalso 2022 se une la salida de La Revelía 2020, la máxima expresión del carácter varietal de la godello: complejidad, intensidad y finura dentro de una personalidad única. La Revelía 2020 es el vino más sutil, sugerente y complejo de la gama de blancos de la bodega en El Bierzo, que representa la más pura expresión de la variedad godello con su acidez, con una crianza sobre lías en barrica que aporta cuerpo y untuosidad. En 2020 en el Bierzo las lluvias y las temperaturas suaves de verano marcaron un periodo de maduración bastante rápido, con mucha oscilación térmica entre el día y la noche, aumentando la calidad de la uva para obtener un mosto con unas características ideales. La Revelía 2020 ha sido fermentado con una temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en barricas de roble francés. Un vino que en copa gana en intensidad y complejidad, desarrollando notas de flores blancas y frutos secos, donde la mineralidad aparece de fondo aportando singularidad y personalidad al conjunto.

Desde Bodegas Emilio Moro se persigue la excelencia, la mejora continua de la calidad y la nueva añada e imagen de Finca Resalso es la prueba de ello. El medallón continúa presidiendo la imagen de esta referencia, elemento distintivo de Bodegas Emilio Moro, cobrando más protagonismo y ganando finura y elegancia. Para mantener el equilibrio y adaptarse al cambio, los ribetes del medallón acompañan a la cápsula con el color característica de Finca Resalso, un tinto que, a pesar de su juventud, sorprende y atrapa.

P.V.P. Finca Resalso 2022: 9,60 €
P.V.P La Revelía 2020: 24,90€

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí