Meritxell Falgueras publica su primera novela, que no libro, relacionada con el vino. “Cátame”.
«Mi pasión, entonces y ahora, es el vino: descubrir nuevos elaboradores, maridarlos con platos exóticos y, sobre todo, catarlos. Lo mismo que con las personas: hacer una nota de cata, puntuarlos, clasificarlos, entenderlos e ir más allá de su etiqueta»

Con veintiocho años y muchas ganas de comerse el mundo para maridarlo con los mejores vinos, Meritxell Falgueras, soltera, casi divina y pisando el suelo con unos tacones de escándalo, recupera la esencia de Sexo en Nueva York y nos traslada a la vanguardia gastronómica de la Barcelona de 2010. Acompañada de sus amigas más íntimas, se embarcará en la búsqueda del vino y el hombre perfectos.

Porque catar un hombre es como catar un vino. No es lo mismo un Chardonnay que un Xarel·lo, un Cabernet Sauvignon que un Grand cru classé. Con humor, descaro y precisión, Falgueras nos deja saborear una vida de cotilleos, amor, pasiones, y sexo en un viaje iniciático lleno de glamur que la llevará a catar vinos en París, Toscana e Ibiza.

Un menú degustación de descubrimiento y aprendizaje personal, en el que no podían faltar desengaños y decepciones, pero también un sinfín de alegrías insospechadas y felices coincidencias. Un año que terminará revelándose único pese a todo, con proyectos profesionales y personales, nuevas amistades y lecciones vitales destinadas a cambiar el rumbo de toda una vida.

«Accedemos con Cátame a su vida anhelada de Carrie en Sexo en Nueva York. La Meri de Barcelona pasea con desparpajo, el descaro de aquellos años de vinos locos, embriagadores, evanescentes. Su conocimiento y erudición es insólita y sorprende con su porte fashion; por supuesto. Una sonrisa de riesling se apoderará de vosotros en la lectura.» Prólogo de Josep Roca.

Meritxell Falgueras (Barcelona, 1981) es comunicadora y sumiller. Pertenece a la quinta generación de la boutique de vino del Celler de Gelida, en el barrio de Sants de Barcelona. Licenciada en Humanidades y DEA en Comunicación, es un cupage de letras y vinos. Hace más de veinte años que es sumiller podada por estudios en Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos. Ha sido reconocida con la Nariz de Oro joven promesa, sumiller del año por Esquire, ganadora del Best Gourmand Award de bebidas sin alcohol por Qué beber cuando no bebes y también de educación vinícola por su libro #ConVinoConTodo. Colabora en televisión, radio, prensa escrita y guías especializadas. Este es su quinto libro y su primera novela. En redes sociales la degustarás como @winesandthecit #WinesAndTheCity

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí