Da comienzo hoy mismo a las jornadas gastronómicas de estos vinos en el restaurante MarMía.
La DOP Alicante ha realizado su primera presentación en Madrid ante un grupo de expertos en vino, tanto de prensa como comercio. Los mismos pudieron conocer la historia de la marca de vinos más antigua de España y algunos de sus valores medioambientales.
La cata -dirigida por el docente especialista David Doñate Martin– incluyó una quincena de vinos a través de los cuales se hizo un recorrido por las zonas productoras, pero también por las variedades: cómo no, el monastrell y el moscatel, pero también forcallat, malvasía, giró, bonicaire; vinos blancos, rosados, tintos y especiales; y elaboraciones poco convencionales que están dando una creatividad especial en la zona, un hecho que propicia la diversidad de zonas y cultivos.
Coronó la jornada un Fondillón, de los premiados como Mejor Vino de España en 2021. La cata se realizó en el jardín del Restaurante MarMía en la plaza de ópera de la capital para un selecto grupo de 25 expertos que valoraron y compartieron “el gran trabajo y esfuerzo” que está realizando la zona. O “lo poco conocida que es para muchos y el encanto que tienen sus vinos”, en palabras de algunos de los asistentes.
Al finalizar la cata se pudieron seguir conociendo vinos, ya en maridaje con un menú especifico preparado por el restaurante y basado en gastronomía autóctona que combina desde mariscos a embutidos y cuya parte central son los arroces bien de verduras o conejos, típicos de la zona interior de la demarcación y que continuarán hasta el 16 de octubre con una veintena de vinos.