Con emotiva ceremonia de entrega de diplomas de Sumiller Profesional, de la mano de su directora y docente especialista, Carmen Garrobo, se dio por finalizado el Curso Internacional de Sommelier Profesional en el que participaron 17 profesionales procedentes de Estados Unidos, Ecuador, Rusia, Italia y diversas provincias de España como Las Palmas de Gran Canaria, Asturias, Navarra, Cantabria, Alicante, Sevilla, Tomelloso, Segovia y Madrid, entre otros.

Escuela Española de Cata acaba de recibir el premio de Excelencia Educativa 2022 en la categoría de “Mejor Escuela de Sumilleres de España”.

Programa semipresencial de formación

El curso de 500 horas ofrece la posibilidad de realizar su contenido teórico -400 horas- a través del aula virtual MOODLE con el apoyo de un tutor personal. Viticultura, Enología, Análisis sensorial (Metodología de cata), Funciones y competencias del Sumiller, Gastronomía y Servicio, Gestión de Bodega en el restaurante, Geografía Vitivinícola de España, Geografía Vitivinícola Internacional y Aceites, Quesos, Jamón, Aguas, Cerveza, Destilados y Licores, e inglés para sumilleres, además las clases prácticas presénciales en Madrid, donde los participantes cataran entre 220/240 productos nacionales e internacionales (vinos, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, quesos, cafés, destilados, whiskys, entre otros).

Alumnos graduados

Tras superar los exámenes teórico-prácticos, los sumilleres graduados son los siguientes: MAURICI FILLAT RODIE (Propietario de Restaurante Iruñaprost Frankfurt & Bier-Pamplona), MARIA DEL MAR GUEMBE TERES (Responsable de Restaurante Katuzarrara-Pamplona), MAITE IRAÑETA URBEIZ (Maitre/Cocinera Restaurante La Olla-Pamplona), HARRY QUIROGA AGUIRRE (Taberna Palo Cortado+Entretanto Casa de Vinos-Madrid/Ecuador), JOSE ANTONIO LLORENTE ORTEGA (Jefe de Cocina Restaurante Trastámara-Puente Visgo/Cantabria), MARÍA JOSÉ MIRONES ORTIZ (Jefe de Sala Restaurante Trastámara-Puente Visgo/Cantabria), LARISA BUZYKANOVA MIJAYLOVA (Restaurante Coctelería-Alicante/Rusia), DAVID MONGE OYOLA (Empresario de Hostelería-Sevilla), MARÍA MORALES MARTÍNEZ (Profesora de Hostelería y Turismo, Masterchef 9-Tomelloso), ALEJANDRO PINEDA FALCÓN (Restaurante Casa Taberna-Pedraza/Segovia), AMARANTA GONZALEZ ARTIME (Lic. Comunicación Audiovisual-Asturias), JOSÉ LUIS GUTIERREZ DÍAZ (Profesor universitario y biólogo-Torrelavega/Cantabria), NICOLE BULZOMÌ (Marketing Digital/e-Commerce -Barcelona/Italia), ANTONIO PERFETTI (Grupo Comercial Italiana-Las Palmas de Gran Canaria), MALU SUA BLANCO (Agente financiero Export/Import-Portland/USA), PATRICIA PEÑA GIL (Club de Vinos-Santiago de Compostela) y EMILIO JIMENEZ ARTACHO (Club de Vinos-Santiago de Compostela).

Docentes especialistas

Custodio López Zamarra, Manuel Losada Arias, Aña Añon, Carmen Garrobo, Ana Lahiguera Mena, Luis Vida Navarro, Carlos Gómez Ruíz, Mª Isabel Mijares y Garcia-Pelayo, Guillermo Cruz Alcubierre, Marisol González Manzanedo, Luis Murcia García, Martín Coronado Álvarez, José Antonio Lázaro Martínez, Guillermina Sánchez Cerezo, Alberto Miguel Herrero, Óscar Arce Paniagua, Alejandro Paadín, Luis Paadín, Juan Luis “Juancho” Asenjo y la coordinación general de Arturo Hurtado.

Matricula abierta en convocatoria de octubre 2022-marzo 2023

La próxima convocatoria del 57º Curso Internacional de Sommelier Profesional (semipresencial-500 horas) se iniciará el 29 de octubre 2022 con la impartición de módulos teóricos vía online a través de su plataforma MOODLE -400 horas- y posteriormente realizar el práctico presencial -100 horas- del 20 al 31 de marzo 2023 en su sede propia de Madrid.

Sus cursos están inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación por lo que ofrece hasta 100% de bonificación por la Fundación Estatal para el Empleo-FUNDAE.

El Curso Internacional de Sommelier Profesional es una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades de innovación de uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años se ha situado como una de las principales actividades económicas de nuestro país, la restauración.

Escuela Española de Cata premio de Excelencia Educativa 2022

La Escuela Española de Cata acaba de recibir el premio de Excelencia Educativa 2022 en la categoría de “Mejor Escuela de Sumilleres de España”. Gala de Premios Excelencia Educativa y Premios de Radio y Televisión realizada por la Fundación Mundo Ciudad,el pasado 17 de marzo en el Auditorio La Nave de Madrid. “Felices y muy agradecidos por este nuevo reconocimiento, continuaremos realizando con pasión y profesionalidad -como lo hacemos desde hace más de 20 años- con nuestra tarea de seguir fomentando la cultura del análisis sensorial del vino en España e Iberoamérica” “Gracias, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y confianza. Va para vosotr@s querida y maravillosa gran familia de sumilleres” Afirmaron emocionados sus directores, Carmen Garrobo y Arturo Hurtado.

Más información: 91 402 67 04 – 645 82 92 99
info@escueladecata.com
www.escueladecata.online

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí