El sello ECO PROWINE indica la sostenibilidad de la bodega en el proceso de producción del vino durante toda la cadena de elaboración
Para ser valedoras de este sello, es necesario que las bodegas cuenten con un proceso de producción por encima de la media en términos de sostenibilidad.
Las Moradas de San Martín
trabaja en ecológico desde 2002, abanderando prácticas biodinámicas y sostenibles, y en 2017 fue certificada como bodega y viñedo ecológicos.

Las Moradas de San Martín ha recibido el sello ECO PROWINE, que avala la sostenibilidad de la bodega en el proceso de producción del vino durante toda la cadena de elaboración, desde el viñedo hasta el embotellado. Este reconocimiento se suma a la certificación de bodega y viñedo ecológico recibida en 2017 como resultado de la puesta en marcha de prácticas ecológicas, biodinámicas y sostenibles ya desde los inicios de la bodega en 2022.

El principal objetivo de ECO PROWIN es ofrecer un marco de evaluación y benchmarking como guía hacia la reducción de los impactos ambientales causados por el sector vitivinícola de la UE, a nivel de bodega, sin alterar la calidad del producto final.

Esta etiqueta de sostenibilidad ambiental se obtiene a través del estudio, análisis y evaluación de una metodología propia, cuyo desarrollo y validación ha sido evaluado satisfactoriamente por la comisión europea, basada en el Ciclo de Vida, específica para la cadena de producción del vino, que permita a los productores analizar sus procesos de fabricación, con el fin de detectar las cargas ambientales, así como los costes y principales aspectos sociales que determinan el perfil de sostenibilidad de la bodega.

Así, Las Moradas de San Martín, que trabaja en ecológico desde 2002, abanderando prácticas biodinámicas y sostenibles y certificada como bodega y viñedo ecológicos en 2017, ha demostrado llevar a cabo un proceso de fabricación del vino eficiente y respetuoso con el medio ambiente, desde el viñedo hasta su embotellado. “Nuestro proyecto nació con un claro objetivo de elaborar vinos ecológicos, un proyecto siempre enfocado a cuidar y respetar el medio ambiente”, explica Isabel Galindo, directora técnica y enóloga de Las Moradas.

Las Moradas de San Martín

A tan solo una hora de Madrid, Las Moradas de San Martín, rodeada de viñedos centenarios de garnacha, es una bodega respetuosa con el medio ambiente, que realiza prácticas de viticultura biodinámicas y cuenta con las certificaciones en cultivo y bodega ecológicos. Sus vinos, todos veganos, se elaboran de forma artesanal y manteniendo el respeto por la uva en todas las fases. Para ello, utilizan dos variedades: la garnacha centenaria y la autóctona albillo real, que están recuperando desde sus inicios.

Capaces de plasmar el alma de la garnacha de este terreno, la bodega de la D.O. Vinos de Madrid hace un guiño a nuestra cultura literaria a través de las etiquetas que visten sus vinos. Y es que literatura y vino van unidos para transmitir como nadie la esencia de sus vinos a través de escritores como Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín, Óscar Sipán, Ángeles Caso, Luz Gabás o Andrés Trapiello.

Además, Las Moradas de San Martín se encuentra dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección para las Aves), un entorno paisajístico de gran valor medioambiental gracias a su flora y su fauna autóctona. Un verdadero pulmón natural, con una atmósfera muy limpia que Las Moradas de San Martín se respeta y mantiene, llevando a cabo tratamientos preventivos con productos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí