El Amontillado en rama de Jerez Osborne y Ca. ha recibido este año un Gran Oro de Bacchus, 96 puntos y la Medalla de Oro en International Wine Challenge y 97 puntos y la medalla Platinum en Decanter World Wine Awards.
Otras 5 joyas enólogicas de la casa conquistan 5 medallas en la 19ª edición del concurso internacional Decanter World Wine Awards.

El vino de Jerez Osborne y Ca. La Honda Amontillado en Rama, ha cosechado grandes reconocimientos a lo largo de estos últimos 6 meses. Este Amontillado, que es resultado de un trabajo excepcional por parte del enólogo Marcos Alguacil y de su equipo de bodega, procede de una solera probablemente fundada a partir de la solera de Fino la Honda en 1852. Es de resaltar la ubicación del soleraje en la antigua Bodega de La Honda, una de las naves más antiguas del El Puerto de Santa María y muy próxima a la residencia del que fuera presidente de la compañía Don Antonio Osborne. Esta bodega contaba con una particularidad que da origen a su nombre, se encontraba por debajo del nivel de las propiedades colindantes, lo que imprimía unos caracteres únicos a sus vinos debido al especial microclima en la bodega, muy húmedo y protegido de los cambios bruscos de temperaturas.

La Honda Amontillado en rama, 100% Palomino Fino del Pago Balbaína, es un jerez sin filtrar lleno de matices propios de un vino muy viejo. Una joya enológica de 22 años de vejez promedio que representa la verdadera esencia de los amontillados de El Puerto de Santa María, de color ámbar topacio intenso, con un perfil afilado de amontillado clásico de expresión soberbia, potente en boca, con recuerdos a caramelo tostado, cúrcuma, avellanas, especias y naranja escarchada.

El amontillado es uno de los vinos más fascinantes del Marco de Jerez, ya que comienza su crianza bajo velo de flor para continuar después durante varios años con una crianza oxidativa -4 años de biológica más 18 de oxidativa en caso de La Honda-. Esta reliquia a la que solo podían acceder los propios bodegueros, capataces y generaciones de enólogos de la casa, debía ser compartida por su carácter especial y por ello vio la luz el año pasado, cuando se lanzó por primera vez en rama junto con Coquinero Fino en Rama y La Honda Fino en Rama.

Muestra de su exquisitez, es que a menos de un año desde su lanzamiento, ha recibido un gran número de reconocimientos, reuniendo un Gran Bacchus de oro 2022, una Medalla de oro con 96 puntos en los International Wine Challenge 2022 y un Platinum con 97 puntos en los recientemente publicados Decanter World Wine Awards. Este último es uno de los concursos de vinos más prestigiosos e influyentes del mundo. En 2022 ha superado el récord de vinos catados, más de 18.000 referencias, procedentes de 54 países. Casi 250 expertos del sector, incluidos 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, evaluaron a los diferentes participantes durante más de dos semanas.

Además otros vinos de la casa han conseguido importantes reconocimientos en el prestigioso certamen DWWA 2022:

LA HONDA Amontillado en Rama, Platinum 97 pts
SIBARITA Oloroso VORS, Platinum 97 pts
CAPUCHINO Palo Cortado VORS, Oro 96 pts
SOLERA PTP Medium RARE, Oro 96 pts
SOLERA BC 200 Medium RARE, Plata 92 pts
VENERABLE Pedro Ximénez VORS, Plata 92 pts

Marcos Alguacil, enólogo de Osborne y recientemente reconocido como “Mejor Enólogo de Vinos Generosos y de Licor” para Bacchus 2022 y nominado también como “Mejor Enólogo de vinos fortificados” por IWC 2022, afirma que “Osborne nunca deja de sorprenderme con estas joyas enológicas que encontramos “escondidas” en diferentes rincones de nuestras bodegas esperando ser descubiertas y que afortunadamente somos capaces de sacar para el disfrute de muchos” y concluye “estamos encantados con la expectación y la enorme aceptación de nuestros Jereces en Rama y con lo rápido que están conquistando los paladares de los amantes del vino en todo el mundo”.

Todos los vinos de la colección de vinos en rama y vinos viejos de la casa están disponibles en la tienda oficial de Osborne:
https://www.osborne.es/es/tienda-online/category/nav-vinos-rama-jerez

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí