Spanish Palate lanza una edición limitada de 13.000 botellas llenas de la historia y cultura de Toro y un homenaje especial a Gildo, el abuelo adoptivo de la inglesa Nicola Thornton, fundadora de la empresa.

El resultado es El Alma de Gildo 2020, un vino de la Denominación de Origen Toro, un monovarietal elaborado con Tinta de Toro, de viñedos de entre 40 y 90 años a una altitud de 800 m.

Las parcelas de donde se obtienen las uvas tienen cada una su tipicidad y la combinación de todas ellas se refleja en el resultado final.

Los Marzales y Las Tijeras con suelos arenosos aportan la estructura y el equilibrio, Valdemantas y Picorroyo por su altura y orientación imprimen intensidad y personalidad, Cantadales es el nervio y la discordia, la frescura y la complejidad aromatica, mientras que La Mina, aunque la más pequeña, es la esencia en fragancia y la protagonista en aromas.

Del buen conocimiento de cada parcela y su rendimiento se ha conseguido un vino elegante, aterciopelado y carnoso, tras un paso de 14 meses en barrica.

Un vino para disfrutar tanto como han disfrutado quienes lo han concebido.

Ahora ha llegado el momento de su presentación y sólo nos queda conocerlo y disfrutarlo.

@vinotendencias I @spanishpalate

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí