El actor, productor, director y empresario estadounidense aceptó el reto de ser embajador del 20 Aniversario de Madrid Fusión a cambio de disfrutar de un menú valorado en 300.000 euros.
El jamón ibérico Cinco Jotas ha sido el aperitivo principal de los que han compuesto este menú de 16 pases elaborado por cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, Martin Berasategui y José Andrés.
Cinco Jotas ha formado parte del “menú impagable” que la 20º edición de Madrid Fusión ha ofrecido a Robert de Niro como embajador. El actor, productor, director y empresario estadounidense disfrutó ayer del menú más caro del mundo valorado en 300.000 euros elaborado por cinco de los mejores chefs del mundo: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, Martin Berasategui y José Andrés. El almuerzo, que constaba de 16 pases con seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres, incluía algunos de los productos gastronómicos más valiosos de nuestro país, en el que destacaba el jamón ibérico Cinco Jotas de la añada de 2018. Durante la degustación del menú, el actor mostró su faceta de maestro cortador, aprendiendo algunos consejos sobre cómo cortar un jamón 100% ibérico Cinco Jotas.
Otros de los productos que el actor pudo disfrutar fueron la gama de Denia y Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar.
CINCO JOTAS: UN TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO
Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.
Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies autóctonas de la región. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.
Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal. Cinco Jotas pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) y se ha convertido en un excelente producto gourmet, nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico es una auténtica obra de arte que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 50 países alrededor del mundo, y es partner oficial de la prestigiosa lista culinaria The World’s 50 Best Restaurants.