Estos premios ponen en valor la importancia de la estrategia de comunicación de cualquier marca premium, como una forma muy eficaz de transmitir su filosofía y al mismo tiempo ayudar a realizar un acercamiento a clientes y referentes sociales.

Las campañas de marca del 130 Aniversario del brandy Carlos I y la del vino de Rioja de Bodegas Montecillo del relanzamiento de Viña Monty – Renace una leyenda – han sido reconocidas con el premio a Mejor ejecución en campaña publicitaria premium y Mejor eficacia en proyecto de lujo premium respectivamente por la organización de Luxury Advertising Awards en la novena edición del Festival de Publicidad de Lujo, Marcas Premium y Publicidad Elegante, cuya gala se celebrará el martes 14 de diciembre en el Auditorio El Beatriz, en el barrio de Salamanca de Madrid. Además, la campaña de Carlos I también ha obtenido el Premio Especial Victorio & Lucchino 2021 a la Mejor Creación.

El jurado, presidido por Victorio & Lucchino y su Presidenta Honorífica S.A.R. la Princesa Béatrice D´Orléans, y formado por diferentes expertos en el mundo del marketing y la publicidad, ha valorado todas las candidaturas presentadas, posicionando ambas campañas entre las más grandes de la publicidad internacional.

La campaña del 130 Aniversario del brandy Carlos I, premiada como Mejor ejecución en campaña publicitaria premium, conmemora la historia de la marca con una edición limitada exclusiva realizada por su master blender Ignacio Lozano, quien elaboró un líquido único con las más selectas soleras y holandas, con una vejez promedio de 20 años, en el que pasado y presente conformaban cada gota. Para esta edición, por primera vez en su historia, se vaciaron de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I. Carlos I 130 aniversario es una experiencia única de lo que representa el virtuosismo en la crianza dinámica del brandy de Jerez, un brandy capaz de conquistar el paso del tiempo.

Por su parte, esta misma campaña ha sido reconocida con el Premio Especial Victorio & Lucchino 2021 a la Mejor Creación, otorgado por ellos mismos y que valora de forma especial uno de los trabajos ganadores de Luxury Awards.

Por su parte, Bodegas Montecillo con su campaña Viña Monty – Renace una leyenda, premiada como Mejor eficacia en proyecto de lujo premium, revive su marca icónica Viña Monty con el lanzamiento de las últimas botellas de su mítico Gran Reserva 1975 y una colección de tres nuevos vinos Reserva que ven la luz después de más de ocho años de investigación de viñedos, en celebración por su 150 aniversario. Fue precisamente ese vino el que trajo, tanto a Bodegas Montecillo como a la región de Rioja, la aclamación de la crítica internacional y el amplio reconocimiento después de haber ganado Viña Monty Gran Reserva 1975 en una cata a ciegas que tuvo lugar en Ámsterdam en septiembre de 1983.

Ambas campañas, han sido ideadas por DAf Agency, agencia creativa especializada en vinos y bebidas espirituosas. Dos campañas de celebración que ahora son reconocidas por la prestigiosa organización y que ponen en valor no solo los productos de ambas marcas, sino la forma de acercarlas al público y transmitirles su importancia y emoción.

CERCA DE CARLOS I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas, al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. «Un sabor capaz de conquistar el mundo» pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema dinámico y artesanal de Criaderas y Solera y envejecimiento en botas de roble americano que antes contuvieron los más selectos Olorosos y Amontillados vinos de Jerez, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable.

Carlos I pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

ACERCA DE DAF AGENCY

En sus más de 16 años de experiencia, DAf ha evolucionado desde desarrollar campañas para marcas de vino, a establecerse como agencia estratégica y creativa independiente que acompaña a las marcas a lo largo de su ciclo de vida.

El trabajo de la agencia se centra principalmente en la industria de Wine & Spirits, con un enfoque global y experiencia en las áreas de exportaciones, trade marketing y consumer, lo que permite encontrar soluciones creativas efectivas y de alto impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí