3 ª EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE SAKES Y SHOCHUS
17ª EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPIRITUOSOS

Concluye la edición 2021 de CINVE, el certamen internacional de referencia en el sector para vinos, aoves, espirituosos, sakes, shochus, vermuts, vinagres y sidras, y lo hace con la convocatoria dedicada a sakes, shochus y espirituosos celebrada este domingo en el Hotel Nuevo Madrid (Madrid)

“Por tercer año consecutivo CINVE renueva su apuesta por acercar a Occidente la gran diversidad de sakes y shochus que se producen en el mundo”, justo así lo destacaba Jesús Guirau, Presidente de CINVE, en la bienvenida al jurado. El concurso de espirituosos, por su parte, alcanza su décimo séptima edición consolidándose como una cita ineludible para el sector de los destilados.

Un prestigioso jurado compuesto por expertos nacionales e internacionales se han dado cita hoy en el madrileño Hotel Nuevo Madrid para puntuar las muestras inscritas a concurso.

Los sakes y shochus de Japón copan gran parte de las más de doscientas cincuenta inscripciones al concurso. También se han recibido espirituosos de Portugal e incluso de Islandia. Destacable es la participación de numerosas marcas de pisco peruano así como de tres miembros del Jurado que ostentan esta misma nacionalidad. Whisky, brandy, anís, pacharán, orujo y otros licores de muy diversa procedencia completan el listado de destilados catados.

JURADO

El Jurado de CINVE está compuesto por catadores de gran prestigio profesional a nivel nacional e internacional, dirigidos por Jesús Flores, Manuel Herrera y Pablo Alomar Salvioni, Directores Técnicos del Concurso Internacional de Espirituosos, Sakes y Shochus de CINVE.

Expertos divulgadores, periodistas y sumilleres de reputados restaurantes son algunos de sus perfiles. Elvira Aldaz, periodista especialista en destilados, Antoni Campins, autor de “Seda Líquida” uno de los principales de libros sobre el sake en lengua española, el profesor de Análisis Sensorial Jesús Yraola y los sumilleres Álex Escáriz (Hotel Urso), Silvia García Guijarro (Hotel Mandarín Oriental Ritz), Jacinto Martínez (Restaurante Umiko), Luis Baselga (Asiakô), Jacinto Domenech (Restaurante Cebo) o Victor Riego (Grupo Kabuki) son algunos de sus nombres.

En el capítulo internacional se ha contado con la presencia de Toshio Ueno, Vicepresidente de la Sake School of America, junto a él, los sumilleres peruanos Emilio Vivanco, Cesibell Sánchez y Arturo Hurtado de Escuela Española de Cata, así como los japoneses Hiroshi Kobayashi, Miwa Nakamura y Mayuko Sasayama.

Además, la televisiva Jiaping Ma, concursante de Masterchef 9 y experta en destilados asiáticos ha formado parte del grupo de catadores de esta edición.

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL SAKE

CINVE contribuye a la difusión de la cultura del sake en España organizando un Taller de introducción al sake como acto paralelo al concurso. Destacados periodistas y profesionales del sector han asistido a esta formación y cata comentada impartida por Pablo Alomar y Jesús Flores, directores técnicos del concurso.

CINVE 2021

Con este evento que se ha celebrado hoy en el Hotel Nuevo Madrid, CINVE cerrará su edición 2021 ofreciendo un palmarés de bebidas y aderezos de calidad indiscutible seleccionados por un jurado profesional e independiente. El listado de premiados hasta el momento puede consultarse en la web de www.cinvegroup.com, lugar en el que también se harán públicos los sakes, shochus y espirituosos mejor puntuados en la inminente cita madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí