El Jurado de los XI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) 2021 se ha reunido a través de la APP ZOOM, para fallar en esta edición.
Dª MARÍA ISABEL MIJARES GARCÍA PELAYO, premio “Mujeres que cambian el mundo”

Estos PREMIOS son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

Después de un intenso debate, el jurado ha acordado conceder los galardones que recogen sus Bases en las siguientes categorías:

“Mujeres que cambian el mundo” para Dª MARÍA ISABEL MIJARES GARCÍA PELAYO

Dª Mª ISABEL MIJARES GARCÍA-PELAYO, enóloga pionera, fundadora y presidenta de Equipo TEAM (Técnicas Enológicas y Alimentarias Mijares S.L.), empresa que elabora anualmente la Guía Repsol de vinos. Su férrea contribución para la defensa del liderazgo femenino y su empeño en romper los patrones establecidos para las mujeres en el mundo de la enología, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como candidata perfecta en esta categoría.

“Hombre que más apoya a las mujeres” para D. GEORGE MASSAD

D. GEORGE MASSAD, Embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí. Fundador de numerosas asociaciones benéficas a favor de las mujeres y niñas por todo el mundo. Su vocación diplomática le ha llevado a colaborar con múltiples iniciativas para la defensa de la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo árabe y africano, siendo esto lo que nos ha llevado a seleccionarle como candidato perfecto en esta categoría.

“El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para OBJETIVO IGUALDAD DE RTVE

OBJETIVO IGUALDAD DE RTVE, es el primer programa feminista de radio y televisión con un espacio específico en Igualdad. El compromiso de RTVE se plasma en su Portal de Igualdad “Tod@s por igual” y en su programa “Objetivo Igualdad” que dirige Dª Carolina Pecharromán. Su contribución en poner el foco sobre la igualdad y la equidad en un medio de comunicación público y masivo, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como candidata perfecta en esta categoría.

“La Empresa en femenino plural” para L´ORÉAL

L’ORÉAL, compañía de cosméticos pionera en la defensa de la mujer. Desarrolla numerosas iniciativas a favor de la igualdad como “Equipo Ideal, programas Stand Up y L’Oréal for the Future o el Premio Lights On Women. Su labor en la defensa de la mujer a través de la sensibilización social y la integración del talento femenino en todas las áreas de la entidad, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como candidata perfecta en esta categoría.

“La Institución más comprometida con la mujer” para la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

La UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) está considerada una de las más importantes y prestigiosas del mundo hispanohablante. Es pionera en desarrollar acciones que fomenten una cultura académica basada en la equidad a través de su Observatorio de Igualdad. Su incansable labor en la construcción de una cultura universitaria con sólidos valores que dan visibilidad a las mujeres, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como candidata perfecta en esta categoría.

“Premio Extraordinario Internacional” ex aequo para D. GABRIEL FERRÁN CARRIÓN y Dª PAULA SÁNCHEZ DÍAZ

El Jurado decide por unanimidad entregar un Premio Extraordinario Internacional ex aequo a D. GABRIEL FERRÁN CARRIÓN, Embajador de España en Afganistán hasta agosto de 2021 y a Dª PAULA SÁNCHEZ DÍAZ, Segunda Jefatura de la Embajada de España, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación, como son las FFAA y demás unidades de salvamento. Por su valentía al quedarse en Kabul (Afganistán) tras la toma de control del país por los talibanes, coordinando el operativo de evacuación y no regresando a España hasta que lo hiciera el último de los repatriados. En un país en el que las mujeres no tienen derecho a decir su nombre ni siquiera al médico, evacuar a mujeres y niñas es sinónimo de salvarlas de una esclavitud segura, incluso, de una muerte anunciada.

La entrega de los XI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) tendrá lugar el viernes 22 de octubre 2021, en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7, 28014-Madrid), donde se seguirá un estricto protocolo de seguridad que nos permitirá disfrutar de este evento. Si deseas colaborar contacta con coordinacion@me.org.es

MDE espera y desea que esta edición contribuya a dar visibilidad a las mujeres afganas, a crear referentes y a que cada día haya más personas que fomentan el respeto por la equidad para crear un mundo mejor, más justo e inclusivo.

Sobre el jurado

El Jurado de la XI edición de los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE 2021 ha estado formado por: GIOVANNA G. DE CALDERÓN, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE); ANA BUJALDON, presidenta de la Federación de Mujeres Directivas y Empresarias (FEDEPE); MIREN POLO DE LARA, presidenta de Professional Women´s Network Madrid (PWN); SILVIA VIGATA, presidenta de la Federación de Empresarias y profesionales (BPW Spain); ANA LAMAS, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas (WOMENCEO); ELENA FABA, presidenta del Círculo de Mujeres de Negocios; IRENE NAVARRO, presidenta de la Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE); CARMEN QUINTANILLA, presidenta de Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER); PATRICIA REYES RIVERA, Directora Gral. de Igualdad de la Comunidad de Madrid; PEPE ANIORTE, en representación de la Vicealcaldía del Ayuntamiento de Madrid; FRANCISCO FONSECA, ex director de la Representación de la Comisión de la Unión Europea en España; MIREILLE JARRY, Consejera de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia; LOURDES VIEDMA, en representación del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA); HILARIO ALFARO, presidente de Madrid Foro Empresarial; JAVIER CANTERA, presidente de BLC AUREN; DIEGO LÓPEZ GARRIDO, vicepresidente de la Fundación Alternativas; IGNACIO BUQUERAS, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE); CARMEN AYELA, presidenta de honor de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) y MARÍA MANZANO, cofundadora de la Escuela de Coaching LIDER-HAZ[1]GO.

Sobre la asociación

MDE es una asociación, independiente y sin ánimo de lucro, que nace en 2005 para fortalecer a la mujer a través de la educación, defender sus derechos e impulsar la igualdad, así como promocionar el acercamiento a las diferentes culturas. Ha sido declarada de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior, y actúa tanto a nivel nacional como internacional. Ha creado los CURSOS GRATUITOS DE MUJER Y LIDERAZGO y de HERRAMIENTAS DIGITALES que, a fecha de hoy, han sido impartidos a más de 2000 mujeres en 2021 y se pueden visionar en nuestro canal de YouTube. Entre los proyectos de sensibilización, destacan los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE. En investigación, desde 2010 se lleva a cabo el ENCUENTRO ANUAL EURO-MEDITÉRRANEO DE MUJERES LÍDERES EN LA EMPRESA Y EN LA POLÍTICA con el apoyo de la U.E. Asimismo, por cuarto año consecutivo, presentará en 2022 su iniciativa MUJER Y TURISMO, siendo la primera asociación de mujeres que en 39 años ha logrado un stand en FITUR. En 2020 creó los Premios TOURISM WOMEN FRIENDLY (TWF), con dos categorías: “AL MEJOR DESTINO” y “A LA MEJOR EXPERIENCIA”. Actualmente, MDE está desarrollando un proyecto titulado MUJERES EN EL PATRIMONIO MUNDIAL DE ESPAÑA, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en dicho patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí