La compañía afianza su apuesta hacia los vinos de prestigio en todas las categorías con el reconocimiento de los premios Guía Peñín, Decanter y Tim Atkin MW.
Más de 15 vinos de Entrecanales Domecq e Hijos han conseguido puntuaciones superiores a los 90 puntos en los últimos premios más destacados del sector.

Vino para todos, de máxima calidad, en cualquier categoría. Desde esta premisa, la compañía vitivinícola Entrecanales Domecq e Hijos reivindica la construcción de marcas de prestigio, que le ha llevado a conseguir el reconocimiento de reconocidos premios del sector: Tim Atkin MW, Decanter World Wine Awards y Guía Peñín 2022.

Bajo la firma de Almudena Alberca MW, directora Enológica de Entrecanales Domecq e Hijos y primera y única mujer Master of Wine de España, y su equipo, la compañía consigue vinos honestos, con personalidad propia, accesibles a todos los consumidores y a todos los momentos de consumo. Como resultado, 16 vinos de medalla en los últimos premios celebrados más reconocidos del sector.

Un vino blanco perfecto en una terraza al sol, un tinto singular para una cena de verano, un vino especial para celebrar las vacaciones en la mejor compañía… Entrecanales Domecq e Hijos presenta una selección perfecta de sus mejores vinos – galardonados con hasta más de 90 puntos por los principales expertos del sector – para disfrutar de un merecido premio este verano.

BLANCOS REFRESCANTES CON MUCHA PERSONALIDAD

Perfectos para una terraza al sol, para el aperitivo o para disfrutar del mejor día de piscina, los vinos elaborados en la centenaria Finca de Rueda Caserío de Dueñas superan los 90 puntos de la mano de Caserío de Dueñas Verdejo Superior 2019, con 92 puntos Peñín, y Caserío de Dueñas Fermentado en Barrica 2018, 91 puntos Peñin. Mientras, desde la D.O. Valdeorras, El Aeronauta 2019, un Godello 100% sobre lías que refleja la pasión hacia una tierra única y privilegiada, consigue 91 puntos Peñín.

GASTRONÓMICOS Y CONTEMPORÁNEOS, LOS TINTOS SON PARA EL VERANO

Vinos honestos, con personalidad única y muy gastronómicos. Así es el Secreto mejor guardado de Viña Mayor. Los tres vinos de la Colección Secreto comparten la riqueza de las zonas más emblemáticas de esta tierra privilegiada. El hermano mayor, Secreto 2018, doblemente premiado con 93 puntos por el Master of Wine Tim Atkin y 92 puntos Peñín, acompañado de dos nuevos monovarietales de producción limitada: Secreto 2 RS (Ribera Soriana) y Secreto 3 RB (Ribera Burgalesa) con 91 y 92 puntos Tim Atkin, respectivamente. Una trilogía de tempranillos de viñas viejas que pone en valor su origen desde el carácter más contemporáneo de estas bodegas.

Asimismo, consigue la combinación perfecta con la colección de vinos gastronómica y de vanguardia La Poda, que expresa la tipicidad propia de cada territorio para reivindicar el arte de la viticultura: La Poda Sauvignon Blanc 2020, de Caserío de Dueñas D.O Rueda, y La Poda Tempranillo 2019, elaborado en Bodegas y Viñedos Viña Mayor, en la Milla de Oro de la Ribera del Duero. Ambos con 90 puntos Peñín.

CLÁSICOS QUE NUNCA FALLAN

Elegancia, personalidad y perfiles únicos que hacen de Cosme Palacio un vino singular, nacido de la altitud, la nobleza y la búsqueda de la distinción y el placer. A los pies de Laguardia, una de las zonas más codiciadas de la Rioja Alavesa, Bodegas Cosme Palacio da lugar a este vino icónico, que consigue valoraciones por encima de los 90 puntos con Cosme Palacio Crianza 2018, 92 puntos Peñín; Cosme Palacio Reserva 2016, 93 puntos Peñín, y Cosme Palacio Blanco 2018, 92 puntos Peñín.

Además, estar a la vanguardia significa ser inconformistas, exigentes. Vinos con un carácter único, sintiendo el latido de la Ribera Duero con colección de Viña Mayor, que supera también los 90 puntos con Viña Mayor Crianza, 91 puntos Peñín, y Viña Mayor Reserva 2016 y Viña Mayor Gran Reserva 2014, con la valoración del MW Tim Atkin, que otorga 92 puntos a cada uno de ellos.

Una vocación innovadora que Bodegas y Viñedos Viña mantiene con sus vinos de premio Glorioso Crianza 2018, que consigue 90 puntos Peñín, y Glorioso Reserva 2017 y Glorioso Gran Reserva 2015, ambos con 91 puntos Peñín.

Entrecanales Domecq e Hijos

Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas de España más relevantes de nuestro país, con más de 125 años de experiencia en la Crianza y Elaboración de vinos de alta calidad, reconocidos por la crítica nacional e internacional. Con viñedos y bodegas circunscritos a las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, y con más de 400 hectáreas en propiedad, Entrecanales Domecq e Hijos conforma su identidad con vinos excepcionales, como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, y El Aeronauta; en las D.Os de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Valdeorras, respectivamente. Entrecanales Domecq e Hijos está firmemente comprometido con la sostenibilidad, guía esencial para cada una de sus actuaciones. Sus bodegas fueron pioneras en España en ser neutras en carbono y utilizar energía 100% renovable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí