El acto de presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy, viernes 12, en el parque natural de la breña y marismas del río Barbate.
La bodega sanluqueña no duda en definir como “un reto propio” la conservación de la biodiversidad en la costa como parte fundamental de los actos de su bicentenario.

Barbate ha acogido hoy la presentación de la campaña de voluntariado para la preservación del Chorlitejo Patinegro en su temporada de anidamiento en las dunas de las playas del litoral gaditano, que se ha visto seriamente amenazado en los últimos años.

Bodegas Barbadillo se suma de manera activa a la campaña de apoyo a esta ave, una iniciativa que cuenta con la colaboración de distintas asociaciones de voluntarios; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Barbate y el propio Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate.

Entre las distintas acciones programadas para celebrar su segundo centenario, Barbadillo ha decidido apadrinar a esta ave –el Chorlitejo Patinegro- actuando de manera consecuente con su compromiso para preservar “el cielo, el mar y la tierra” de la costa gaditana, que tan importante es para una bodega que no duda en definirse a sí misma como “marinera

Barbadillo entiende que los grandes retos deben empezar por lo más cercano, consciente de su propio arraigo bisecular en un entorno privilegiado como es la desembocadura del Guadalquivir, por lo que el mar y su entorno forman parte de su ADN desde su propio nacimiento. Desde la bodega sanluqueña no se duda en definir como “un reto propio” todo lo que tenga que ver con la visibilidad y el apoyo a todas aquellas acciones encaminadas a favorecer la conservación de la biodiversidad del espacio natural de la costa de Cádiz.


Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

www.barbadillo.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí