Los VI Premios Castilla y León Económica entregaron ayer el reconocimiento de Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León a Bodegas Vetus, con lo que ponen en valor su apuesta por la sostenibilidad y cuidado del entorno.

En la entrega virtual celebrada ayer, y en la que estuvo presente la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, Lalo Antón, gerente de Bodegas Vetus, recibió el galardón que confirma a la bodega toresana como la empresa más sostenible del año 2020 en Castilla y León. Este premio coincide con la reciente certificación de Vetus en el programa Wineries for Climate Protection, única certificación en materia de sostenibilidad ambiental para el sector vinícola.

Lalo Antón, gerente de Vetus.

Desde su creación en 2003, Vetus mantiene su compromiso con el respeto a la tierra y el entorno que le rodea. De hecho, desde hace unos años Bodegas Vetus aplica una gestión medioambiental bajo criterios de sostenibilidad y protección del entorno. De igual modo, las 20 hectáreas del viñedo que rodea la bodega se cultivan siguiendo los parámetros de la viticultura ecológica.

Concienciada de la importancia de ser respetuosa, Vetus ha conseguido reducir las emisiones de CO2, aplicar un plan de eficiencia energética, utilizar energías renovables, optimizar la gestión del agua para disminuir su consumo y reducir los residuos, a la vez que recicla plástico y papel.

Todo este trabajo realizado ha sido fundamental para ser elegida como Mejor Empresa Sostenible de Castilla y León en los premios que cada año celebra la revista Castilla y León Económica.

Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de la región con más de 370 proyectos presentados en estos seis años. En el acto emitido en directo por Youtube, Lalo Antón, gerente de Vetus, agradeció “el esfuerzo de todas las empresas de la región por minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y reconoció la importancia de este tipo de premios que ponen en valor la responsabilidad de las organizaciones”.

Vetus se encuentra en pleno corazón de la D.O. Toro y cuenta con una bodega moderna rodeada por una finca de 20 hectáreas de viñedo de Tinta de Toro con la que elabora las marcas Flor de Vetus, Vetus y Celsus.

www.bodegasvetus.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí